El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha confesado este viernes en COPE Valladolid el «serio problema de salud» que lo ha mantenido apartado de la vida pública durante los últimos meses reconociendo que «efectivamente, he estado un tanto pachucho».
Según ha explicado el exregidor vallisoletano, fue su mujer la que a comienzos de verano «llamó al 112 sin avisarme». Tras las revisiones médicas, De la Riva acabó siendo ingresado «de urgencia por un fracaso renal agudo que casi me lleva con San Pedro», según ha desvelado.
A partir de entonces como tratamiento para su recuperación se impuso un aislamiento voluntario en su domicilio «que me hizo desaparecer de la escena social vallisoletana» perdiéndose así las Fiestas de Valladolid y en especial el Pregón de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo donde siempre se dejaba ver. Una ausencia que reconoce que «ha sorprendido a algunos», reconoce.
Ahora, tal y como ha relatado Javier León de la Riva, ha iniciado ya su «progresiva reincorporación a esta nueva normalidad» agradeciendo además «a Dios, a mi familia y, especialmente, a mi mujer. Y, por supuesto también al personal sanitario del Hospital Clínico Universitario». Además hay que recordar que el que fuera alcalde de Valladolid durante 20 años, también vivió otro episodio que afectó a su salud ya que a principios de este año estuvo ingresado en el hospital 10 días tras dar positivo de Covid-19.