En la tarde de este martes se ha celebrado en la Escuela Internacional de Cocina la clausura y entrega de diplomas de la decimoquinta edición del Curso Internacional de Sumiller Profesional. Asimismo, el acto ha servido para conocer a la mejor sumiller de la citada edición, Isabela Soares, quien ha recibido la mención especial al Premio Pascual Herrera a la Mejor Sumiller.
El vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, se ha referido a los alumnos del curso como “un eslabón fundamental para preservar y visibilizar nuestra cultura del vino, cuyos orígenes, evolución y riqueza se empoderan gracias a la profesionalización de sumilleres”. Y es que, desde que comenzara esta formación, cerca de 400 alumnos se han formado en sumillería en la Escuela Internacional de Cocina con el equipo docente que encabeza Pablo Martín, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.
Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar el acto, al que también ha asistido Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid. El Curso Internacional de Sumiller Profesional cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, a través de la marca de garantía Tierra de Sabor.