Inversiones de más de 300.000 euros para mejorar los caminos en parques urbanos de Valladolid

Durante las primeras semanas de noviembre, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y, más concretamente, desde el Servicio de Parques y Jardines, están recepcionando varias obras que son de gran interés para las vecinas y vecinos, solicitadas por ellos mismos a través de los Presupuestos Participativos y que forman parte de las demandas vecinales desde hace tiempo.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado cuáles son estas acometidas «entre las que está el ajardinamiento de la calle Lugano, en un lateral del centro educativo por un importe de 16.500 euros. De gran importancia también es el arreglo del camino del Parque Patricia, muy demandado por la asociación vecinal, por un importe de 20.000 euros y también la impermeabilización del puente peatonal de Parquesol por un importe de 36.600 euros. A estas obras se suman, además, la de los caminos de Villa de Prado y de Huerta del Rey, muy utilizados por la población, por un importe de 230.000 euros».

Precisamente, Sánchez ha incidido en la importancia de llevar a cabo actuaciones como estas con las que «se sigue así dando pasos, mejorando los barrios de la ciudad, en distintos puntos, con obras que vienen de la mano de Presupuestos Participativos y de la participación ciudadana».

Entre las actuaciones de las obras recepcionadas hay que destacar la Calle Lugano donde se ha llevado a cabo el ajardinamiento lateral de la calle con un presupuesto que ha ascendido a 16.416 euros. En el Parque Patricia ee han llevado a cabo demoliciones y levantados de bordillos y aceras para la ejecución de un nuevo vado en la zona. Además, se ha acondicionado el terreno, se ha pavimentado con un acabado de hormigón impreso en relieve y se han puesto a cota las arquetas existentes con un coste de 19.565 euros. En el puente peatonal del parque de los Almendros en Parquesol se han realizado labores de sustitución del pavimento e impermeabilización de la superficie además de la reparación y pintura de la barandilla de la pasarela con un montante final de 36.340 euros. Además, mejoras en caminos de Villa de Prado y Huerta del Rey donde se han actuado en labores de reparación y reforma de distintas infraestructuras de las zonas ajardinadas en la zona de la margen derecha del río Pisuerga realizando una mejora del firme con instalación de drenajes y mobiliario con una partide de 229.017 euros.