Solo restan dos días para que el Real Valladolid vuelva a la acción y comience la segunda vuelta. Por ello, este jueves Paulo Pezzolano compareció sala de prensa, donde aprovechó para desear que «tengamos un gran año, que depende de lo que hagamos dentro del campo y dar una alegría cada fin de semana a la afición», expresó. Centrado en el partido de este sábado a las 21.00 horas contra el Burgos, el técnico blanquivioleta aseguró estar «comprometido con este proyecto», en relación con su posible salida ante el fuerte interés de las últimas horas del conjunto brasileño del Sao Paulo por hacerse con sus servicios. «Estoy feliz de que haya equipos interesados en nosotros. Sé lo que quiero y lo que quiere el Club», dijo el uruguayo.
Por ello, sobre el encuentro en El Plantío, Pezzolano afirmó que visitarán «un campo difícil» y a un equipo que «todavía no perdió en casa e históricamente para nosotros es complicado; por eso hay que redoblar esfuerzo». «Tiene un juego muy directo que busca detrás de los zagueros y por fuera con muchos centros. Tenemos que ser ese equipo intenso que veníamos siendo, ser solidarios. Va a ser un partido muy sufrido, pero esperemos conseguir ese triunfo», analizó. En ese sentido, comentó que el Burgos es «un equipo agresivo que te va a presionar, intenso y vertical». «Si le metemos intensidad, va a ser un partido lindo para ver. Ojalá seamos más efectivos», apuntó. Además, señaló que se trata de un encuentro especial por ser otro conjunto de Castilla y León: «Acá en casa lo hicimos vivir porque para nosotros es muy importante lo que siente la afición. Vamos a jugar contra un equipo muy duro en casa, pero tenemos las herramientas para lograr el resultado«.
Respecto a las piezas para este duelo, el entrenador del Pucela comentó que esperará al atacante Raúl Moro hasta «el último segundo» puesto que es seria duda para el primer choque del año; mientras que resaltó que los dos grandes ausentes de esta temporada, Javi Sánchez y a Marcos André «vienen progresando muy bien». Preguntado por el eje de la zaga, el técnico explicó que «Quintana ha jugado partidos, De la Hoz nos puede ayudar en esa posición, Luis Pérez ha jugado en Copa y hay jugadores jóvenes en el Promesas». «Se está trabajando mucho para ganar este fin de semana», insistió Paulo Pezzolano, quien confía en empezar con buen pie el nuevo 2024 tras los dos últimos tropiezos del pasado año ante el filial del Villarreal y el Racing de Ferrol, en el José Zorrilla.
Otro de los temas tratados en la comparecencia fue el mercado invernal, con los posibles refuerzos y salidas. «Puede ser una plantilla corta, pero tenemos gente joven que trabaja bien. Sufrimos ese fair play financiero, algún jugador se incorporará en estas semanas para subir el nivel al plantel. Acá dentro hay mucho compromiso y el sábado saldremos a buscar el resultado que necesitamos. Tenemos muy claro el objetivo que queremos todos», expresó. Así, valoró a su plantilla remarcando que «las cartas están sobre la mesa. Hay que saber lo que tenemos, dónde estamos y adónde queremos llegar. Como entrenador, me gustaría jugar más vistoso, pero por las características que tenemos. Vamos a muerte para lograr el ascenso lo más rápido posible. Estoy muy contento con los jugadores y el compromiso que están teniendo. Ojalá seamos más vistosos, pero que sigamos ganando».
Con el objetivo de continuar creciendo, el entrenador abogó por «mejorar a los jugadores que están participando en el día a día, seguir recuperando a Kenedy«. «El que llegue que sepa que va a venir a una plantilla con mucha intensidad, hambre y ganas por lograr el objetivo. Lo importante, más allá de números, es que los que lleguen lo hagan para mejorar. Prefiero que lleguen pocos, pero competitivos. El Club va a hacer el esfuerzo que pueda para lograrlo», explicó. Por último, el míster también valoró la salida confirmada hoy mismo de John Victor, y comentó que «a veces necesitas una salida para que llegue otro». «John es un gran portero, estoy contento por él porque se fue feliz. Tenemos a Arnau y a Fernando, del Promesas, que son gente joven y con buena proyección», dijo, a la vez que apuntó que Arnau Rafús será «el segundo portero» el sábado en Burgos.