El Juzgado de Valladolid ha ordenado este lunes el ingreso en el centro menores Zambrana del joven de 16 años acusado de violar a otra menor de su misma edad en las Fiestas de Santovenia de Pisuerga. La decisión judicial ha coincidido con la petición de la Fiscalía de Menores, a la que pasó el detenido en la mañana de hoy tras ser detenido el domingo por la Policía Nacional en Valladolid capital. Según informaron fuentes a este periódico, la agresión sexual se produjo este fin de semana, concretamente en la madrugada del domingo 27 de agosto en la localidad vallisoletana de Santovenia, donde se estaban celebrando las Fiestas de San Juanín.
La también menor de 16 años denunció la presunta violación ante la Guardia Civil, y horas después el agresor fue identificado y detenido por varias patrullas de la Policía Nacional en Valladolid. Tal y como se desprende de la investigación, la víctima y el agresor, ambos menores de edad, son de Valladolid y se conocían al pertenecer al mismo grupo de amigos con los que acudieron al municipio de Santovenia de Pisuerga a disfrutar de los festejos.
La investigación apunta que la agresión sexual se produjo alrededor de las 04.00 horas, al final de la actuación de la discomovida en la conocida zona del Sector 3 donde suelen frecuentar los jóvenes, siendo un espacio aislado con varias viviendas en construcción. Tras los hechos ocurridos en Santovenia de Pisuerga se desplazó rápidamente una ambulancia que atendió a la víctima y que requirió la presencia de los padres de la menor.