Importante repunte de contagios en Castilla y León con más de 900 casos y dos fallecidos durante el fin de semana

Castilla y León sufre un importante repunte de contagios de coronavirus en las últimas jornadas. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advierte del aumento de la incidencia de COVID-19 en Castilla y León, tras la notificación desde el pasado viernes de 969 nuevos casos y dos fallecidos, con una incidencia creciente, con 96,2 por cada 100.000 habitantes a siete días, y con 147,23 a 14 días.

Casado señala que el efecto de la vacunación está reduciendo la gravedad del virus, con la bajada de la tasa de mortalidad y de ingresos, en un 90 y 80% respectivamente, pero confiesa que «nos precupa la situación del incremento epidemilógico del Covid». A pesar del disfrute de la vida sin restricciones ni cierres, el coronavirus continúa circulando por todo el país, y la titular de Sanidad en la Comunidad resalta la importancia de mantener las medidas de higiene y el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

En las últimas horas, Sanidad ha registrado 181 contagios este lunes en la región, de ellos 53 casos en Valladolid siendo la provincia con más positivos de la Comunidad.

La Consejería avanza en la administración de la tercera dosis a los grupos de riesgo, mayores de las residencias y población general. De momento, descarta abrir de nuevo los centros de vacunación masiva, algo que podría hacerse cuando se tengan que inmunizar a grandes grupos, por ejemplo si al final la Comisión de Salud Pública opta por las terceras dosis a partir de los 60 años y para profesionales sanitarios.