i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, ha realizado durante esta última semana un simulacro de emergencia ante una hipotética situación meteorología adversa con fuertes vientos que han provocado una afección importante a distintas líneas aéreas de la comunidad. Los protocolos de actuación han funcionado «satisfactoriamente» y los más de 100 empleados de la distribuidora de Iberdrola y sus contratas han respondido de «manera coordinada y eficiente» en este ejercicio que forma parte de las actuaciones en situaciones extraordinarias de la red que sean susceptibles de requerir la activación del Plan de Emergencia.
Durante esta actuación se realizó un seguimiento de la respuesta de cada una de las unidades implicadas y del tiempo de reacción con el fin de desarrollar habilidades en los miembros de la organización de la compañía que permitan automatizar la respuesta ante una situación real de emergencia. Además, se ha comprobado el funcionamiento de los sistemas de emergencia, como los teléfonos satélite, y se han promovido propuestas de mejora sobre el plan de actuación previsto. Tras la verificación de los medios necesarios, i-DE propuso el despliegue de sus equipos de campo, vehículos especiales o grupos electrógenos para agilizar al máximo la reposición del servicio ante estas incidencias en el suministro eléctrico durante la alerta meteorológica, con el fin de garantizar la eficiencia y coordinación del personal involucrado.
La distribuidora de Iberdrola realiza simulacros de emergencia anuales para comprobar la efectividad y conocimiento del Procedimiento de Emergencia, lo que garantiza una rápida resolución de las incidencias en caso de que estas se produjeran, con el fin último de seguir ofreciendo a sus clientes castellanos y leoneses la mejor calidad del suministro eléctrico.