Dos menores de entre 9 y 10 años han resultado heridos tras sufrir una caída desde un camello durante la celebración del Mercado Medieval de Arroyo de la Encomienda en el Parque del Socayo. El incidente se produjo en la tarde noche de este viernes 26 de agosto, en el primer día de mercado de la localidad vallisoletana, a las 21.16 horas cuando el 112 fue alertado por la caída de dos menores desde las jorobas de un camello.
Tanto el niño y la niña de 10 y 9 años respectivamente, estaban montados en camello dando con paseo con estos pintorescos animales, cuando se cayeron y sufrieron varios golpes en el cuerpo, según informa el Servicio de Emergencias 112 a este periódico.
Instantes después, en el mercado se desplegó un importante dispositivo con efectivos de la Policía Local de Arroyo y el Servicio de Emergencias de Sacyl con una ambulancia de soporte básico y una UVI Móvil. En un primer momento, los sanitarios atendieron a los pequeños en la UVI en el mismo lugar por contusiones sobre todo en la espalda y posteriormente fueron trasladados al Hospital Río Hortega de Valladolid para que les observaran con más precisión las lesiones.
Al parecer, los camellos que llevaban a los niños estaban recorriendo un camino sencillo sin peligro, pero en esa ocasión otro menor se cruzó y los animales se asustaron y aceleraron el paso provocando la caída de los pequeños.