El encierro del IX Toro del Carnaval de Medina de Rioseco ha congregado en la jornada de este sábado 17 de febrero a cientos de aficionados y jóvenes en la localidad vallisoletana, y aunque ha dejado un día de lo más festivo, en el festejo taurino también se ha lamentado un grave incidente. Un hombre de 64 años ha sufrido una cornada en el muslo teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por sus heridas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Según ha podido saber este periódico, el hombre herido se encontraba dentro del perímetro del encierro cuando el astado le alcanzó y no pudo refugiarse a tiempo en las talanqueras instaladas en las calles de Medina de Rioseco. El herido sufrió una cornada de algo más de 15 centímetros en la pierna, pero afortunadamente, la operación ha salido satisfactoriamente y se encuentra ya recuperándose con éxito, tal y como ha informado a este periódico el alcalde del municipio riosecano, David Esteban.
El hombre herido en el encierro celebrado hoy en el municipio terracampino se trata de un fotógrafo de Tordesillas, que se encontraba tomando imágenes del festejo. A pesar de este incidente, la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco sigue celebrando sus fiestas del Carnaval con normalidad con múltiples actividades para pequeños y mayores como charanga, desfiles y concursos.