Halloween invade Cigales con una noche de terror para los más pequeños

La localidad vallisoletana de Cigales ha celebrado la Noche de Halloween con una amplia programación de actividades para vecinos y visitantes dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa. La Plaza Mayor de la Villa del Clarete acoge desde el pasado viernes 27 de octubre y hasta este 1 de noviembre, la XI Feria del Niño y la Juventud con hinchables, tiovivo, camas elásticas, tren dragón y churrería. Un sinfín de actividades para que los más pequeños disfruten de estos días tan terroríficos.

Además, el Ayuntamiento de Cigales ha programado durante estos días de fantasmas, brujas y zombies diferentes talleres infantiles y para la tarde-noche de Halloween, el ya tradicional Truco o Trato con cuatro puestos ubicados en la Casa Consistorial, la casa de Cultura Vacceos, los arcos de la Iglesia y en la calle corro vaca junto a la sede de la DO Cigales con miles de caramelos y gominolas. Un desfile de catrinas amenizado por mariachis como guiño al hermanamiento de la Villa del Clarete con la localidad Mexicana de Guadalajara sirvió de punto de partida a la ruta del terror por las casas y comercios inscritos que han participado para dar regalos dulces a todos los niños que se acercaron y así saborear aún más esta terrorífica jornada, pero sin sobresaltos ni miedo.

Además, a las 21.00 horas llegó uno de los momentos más esperados de la noche del 31 de octubre, y estos días, el Pasaje del Terror, que este año cumple su sexta edición y que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Cigales donde cientos de personas disfrutaron de la espectacular ambientación y pasaron un poco de miedo en esta noche de malvadas criaturas. Por otro lado, este miércoles coincidiendo con el Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Cigales realizará una ofrenda floral durante la homilía de este día y el concierto de la Banda Sinfónica de Cigales en el Teatro Peñuelas cerrará la programación de estos días.