Habilitado el aparcamiento gratuito reclamado por los vecinos afectados tras las obras del túnel de Panaderos

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid se congratula de la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio gratuito en la zona de Panaderos tras las reclamaciones de los vecinos afectados por las obras de los túneles de la integración ferroviaria. El PP planteó hace tres meses una moción para dar solución a los problemas derivados las obras, y a pesar de que el equipo de Gobierno votó en contra de la propuesta, finalmente ha puesto en funcionamiento un aparcamiento disuasorio ante las necesidades de los vecinos.

En esta zona, los residentes tienen en la actualidad «serios problemas de aparcamiento que se verán incrementados de forma inminente por el cierre de todos los vados de la calle Loza, como consecuencia de las obras de ampliación del colector que dará servicio a los futuros túneles en construcción», denuncia la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, pero ante estos hechos, los populares felicitan al Ayuntamiento por la puesta en marcha de su propuesta en el Pleno de abril.

Ya en su día, la presidenta del Grupo Popular reprochó a los socios en el Gobierno municipal la «mala planificación, porque sabiendo que se iban a ejecutar estas obras no se les ocurrió pensar en las molestias ocasionadas a los vecinos, que no iban a poder acceder a sus plazas de garaje por un tiempo». «Lo llamativo de esto», ha apuntado Del Olmo, es que «una vez más desechan una iniciativa del Grupo Popular, de la que se apropian tan sólo unos meses después haciéndola suya propia. No es la primera vez y seguro que tampoco la última».

En cualquier caso, la popular manifiesta que «rectificar es de sabios, sobre todo cuando se hace a tiempo y no después de varios meses en los que los vecinos llevan padeciendo las consecuencias de los caprichos del alcalde». Del Olmo ha insistido en base a esta frase que «la lógica debería llevar al equipo de Gobierno a dar salida también al segundo punto de la moción presentada en abril, con el fin de que se articulen ayudas directas para los empresarios y negocios de la zona afectados por las actuales obras».