Los sindicatos UGT y CCOO han salido a la calle apoyados por cientos de trabajadores de diferentes sectores para reclamar a la patronal la subida de los salarios y la negociación de los convenios colectivos. La protesta bajo el lema ‘Patronal Paga’ se han concentrado esta mañana en Fuente Dorada donde han iniciado los primeros movimientos de los sindicatos en Valladolid para «defender los derechos de los trabajadores», al igual que en Madrid y Valencia.
Los delegados de ambas formaciones, Faustino Temprano (UGT) y Vicente Andrés (CCOO) presidieron la concentración para reclamar al Gobierno la derogación urgente de la reforma laboral. UGT defendía que «las empresas han recibido millones de ayudas estatales y europeas. Sin embargo, el peso de la crisis cae en los trabajadores. Si se reactivan los salarios, se reactiva la economía». Por su parte, el sindicato de CCOO aseguraba que «no vamos a consentir que ni la patronal ni el Gobierno mantengan bloqueada la negociación colectiva porque nos van a tener enfrente. El país ha funcionado gracias a que las trabajadores han estado ahí, aún a riesgo de su salud».
«3 de cada 4€ en pandemia se destinaron a evitar que las empresas tuvieran pérdidas», manifestaban. Los trabajadores son los máximos afectados viendo sus «sueldos congelados, mientras todo se recupera» sumado al «desmesurado incremento de los precios», lamenta la parte sindical.
Por último, los sindicatos advirtieron que las protestas de hoy solo son es «el principio de un conflicto que puede ser generalizado con las patronales sino empiezan a abrir la negociación colectiva y subir los salarios, y con el Gobierno sino salimos ganando».