Gonzalo Plata se enfrentará al Juzgado tras el grave accidente de tráfico en el que se vio implicado en diciembre

El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, tendrá que enfrentarse al juez en las próximas fechas tras el grave accidente que tuvo el futbolista en diciembre en la calle López Gómez a altas horas de la madrugada. El juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid encausa al ecuatoriano por conducción temeraria después de tomar declaraciones a todos los implicados por lo que el extremo blanquivioleta tendrá que sentarse en el banquillo próximamente, en este caso en el judicial y no en el del José Zorrilla.

Hay que recordar que Plata se vio implicado en un accidente de tráfico el pasado 8 de diciembre a las 6.45 horas en la calle López Gómez, en el cruce con la calle Fray Luis de León tras conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los vehículos implicados se saltó un semáforo y se produjo una primera implicación entre un taxi y el turismo en el que viajaba el jugador del Real Valladolid. Como consecuencia del terrible choque, el taxi salió despedido contra un escaparate y el otro coche se chocó contra un semáforo.

Esta colisión se saldó con dos personas heridas, un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, los dos viajeros del taxi. El futbolista y su acompañante, por su parte, resultaron ilesos. Además, de circular ebrio, Gonzalo Plata circulaba superando el límite de velocidad permitido en una calle de dos carriles, uno de 50 y otro de 30 kilómetros, respectivamente.

Gonzalo Plata tuvo que enfrentarse a las sanciones económicas y deportivas que le impuso el Club a raíz de este desagradable episodio extradeportivo. Además, el blanquivioleta se vio expuesto a múltiples críticas por parte de su afición a través de las redes sociales por su compartimiento al volante.

Precisamente, este viernes, el entrenador del Real Valladolid ha tenido que volver a hablar sobre este tema tras ser preguntado en rueda de prensa. Pacheta reiteró el «error» que cometió Gonzalo Plata y que tendrá que pagar las «consecuencias». «No soy el juez y si él lo cita, será porque tiene que ir para allá. Plata estará preparado para ello», afirmó. El técnico blanquivioleta aseguró que no ha visto mal al jugador en los últimos entrenamientos, «aunque todo esto afecta», pero de todos modos no peligra su presencia en el encuentro del domingo en Eibar.