FSIE Valladolid refuerza su representación sindical con cinco delegados en el colegio Amor de Dios

El sindicato de enseñanza concertada FSIE Valladolid obtiene importantes resultados electorales en el colegio Amor de Dios de la capital. FSIE ha conseguido cinco representantes en las elecciones sindicales celebradas este martes 7 de junio en el centro educativo y con este proceso se finaliza el curso presente.

Se trata del «preludio» de lo que ocurrirá el próximo curso, a partir de septiembre se celebrarán elecciones en la mayoría de los centros educativos concertados de Castilla y León. FSIE con una representatividad en la comunidad autónoma del 71% afronta un nuevo año con «renovadas fuerzas habiendo liderado y conseguido para la enseñanza concertada dos importantísimos acuerdos», aseguran desde la Federación.

Entre los acuerdos alcanzados destaca el ‘Acuerdo de 12 de febrero de 2021’ con la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados». Más conocido como acuerdo de centros en crisis que permite la recolocación del profesorado que pierde su puesto de trabajo en centros que extinguen unidades por la no renovación de conciertos educativos, este acuerdo además incentiva la jubilación parcial de los profesores de los centros concertados.

A finales del pasado año se consiguió también el ‘Acuerdo de 5 de noviembre de 2021, de revisión de los conceptos retributivos del ‘Acuerdo de 6 de noviembre de 2002, sobre analogía retributiva del profesorado de la enseñanza concertada con el profesorado de la enseñanza pública’. Este acuerdo permite acceder a los docentes de centros concertados a la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

«Ambos acuerdos suponen una mejora considerable de las condiciones laborales. Esperamos que el trabajo realizado por el sindicato FSIE, mayoritario en enseñanza concertada, durante todo este tiempo dé ahora su fruto», manifiestan. Por último, el sindicato agradece a sus votantes «el apoyo recibido que nos permite seguir negociando con la administración educativa».