FSIE celebra la gran cosecha de resultados electorales en los centros de Valladolid con 174 delegados y un 84% de representación

La Federación de Sindicatos Independientes de Castilla y León ha presentado sus resultados electorales con motivo de las elecciones sindicales realizadas durante este curso 2022/2023. El sindicato mayoritario de la escuela concertada y privada reunió a sus nuevos delegados de Valladolid en la tarde de este jueves 22 de junio en una acto de reunión y celebración por los buenos resultados obtenidos en las urnas que han permitido crecer a FSIE en los centros educativos y de enseñanza especial de discapacidad. Durante este último año, FSIE ha participado en más de 60 procesos electorales en los centros educativos y de atención a la discapacidad de la provincia con una nota de sobresaliente.

FSIE Valladolid ha conseguido alcanzar los 174 delegados de la escuela concertada hasta un 84% de representatividad en la provincia, mientras que los datos a nivel autonómico, sitúan a la Federación de Sindicatos Independientes cerca del 74%. Al acto de presentación asistieron el secretario provincial de FSIE Valladolid, Jairo Aguado, así como el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Castilla y León, Ángel Arias, y otros compañeros y delegados del sindicato educativo que brindaron con un cóctel por los resultados conseguidos en los últimos diez meses.

El secretario provincial de FSIE Valladolid, Jairo Aguado, ha celebrado la gran cosecha de resultados obtenidos que han logrado en este último curso frente a la representantes de hace cuatro años. «Este año ha sido muy importante porque nos hemos enfrentado como cada cuatro años a nuestro examen de reválida y como sindicato mayoritario de educación privada, concertada y atención a discapacidad, hemos conseguido superar los resultados que teníamos hace ya cuatro años», apunta Aguado en declaraciones a este periódico.

Jairo Aguado, secretario provincial FSIE Valladolid | Valladolid Plural

«Hemos batido récord en delegados de concertada con 174. También en discapacidad hemos superado el reto de aumentar nuestra representatividad frente a los sindicatos de UGT y CCOO, que hasta ahora eran mayoritarios», reconoce. Además, FSIE Valladolid también celebra el aumento de su afiliación que hace que la comunidad educativa tenga mayor peso de personal docente puesto que, en palabras del secretario provincial, «logramos sobrepasar la barrera de los 1.350 afiliados de FSIE en Valladolid. Podríamos decir que es un éxito total y por ello queremos celebrarlo después de estos diez meses tan duros y de mucho trabajo».

Por todo ello, desde FSIE Valladolid hacen una valoración muy positiva de este último año sin olvidarse de las actuales negociaciones con la Junta de Castilla y León en beneficio de los trabajadores de la educación concertada-privada. «Queríamos compartir los avances y retos en la lucha sindical para conseguir los derechos de los trabajadores que conforman la educación privada y concertada en la Comunidad», manifiesta Jairo Aguado en representación del sindicato en la provincia vallisoletana.

Asimismo, el acto también sirvió para explicar las negociaciones de FSIE con la Junta de Castilla y León y para poner sobre la mesa las necesidades y demandas del sector de la concertada, como es la consolidación de la carrera profesional, horarios o los conciertos en Bachillerato e Infantil, entre otras. «En los próximos procesos nos marcamos el objetivo de seguir creciendo y aumentando el número de afiliados para así poder luchar por el beneficio de los trabajadores. Sobre todo desde el sindicato intentaremos que el personal docente de los centros educativos y privados tengan las mejores condiciones posibles para seguir avanzando», detalla el delegado de FSIE, Ángel de las Heras.

Por su parte, el secretario general de FSIE Castilla y León, Ángel Arias, quiso felicitar a cada uno de los delegados de Valladolid que han conseguido «superar» algunos problemas y ganar la batalla con «valentía». «FSIE Valladolid ha conseguido unos resultados maravillosos y eso ha sido gracias a vuestro trabajo en el último año. En Castilla y León hay 196 centros de concertada y ha habido elecciones en 189. Estamos muy cerca de llegar al 74%, lo que supondría dos puntos por encima de los datos que teníamos hace cuatro años», remarcó Arias quien también ha reconocido la importancia de conseguir una alta representatividad para que esa fuerza permita llevar a cabo negociaciones y acuerdos con la Administración autonómica en materia educativa.