Fiesta del golf y hostelería en Aldeamayor

Las instalaciones de Aldeamayor Club de Golf han sido escenario, en la mañana de este domingo, del 1º Torneo “Alimentos de Valladolid”, organizado por la Diputación y la Asociación de Hostelería de Valladolid dentro del acuerdo firmado por ambas instituciones para promociones este sello de calidad.


Si sale un día soleado y sin viento, es lógico pensar que 80 jugadores decidieran disputarle a José María Ortiz de Pinedo el premio scratch, pero los 2 golpes por debajo del par del campo de Rafael Aponte Varela, venezolano con ficha por la federación madrileña, nada pudieron hacer con el -6 (42 puntos stableford) que presentaba la tarjeta de Chema. Es la crónica de una muerte repetida
Tomas Lavandeira Poyato de Aldeamayor Golf, con 41 puntos encabezó la clasificación de primera categoría hándicap. Jose Mauricio Sanchez de La Parra Septien de Golf de Caldas, se mostró imbatible en segunda categoría con una tarjeta de 45 puntos. En tercera categoría hándicap, el también local, Guillermo Moral Guilarte se abonó a los 45 puntos que le dieron el triunfo.

Magníficos resultados en lo deportivo y éxito de organización, con atenciones a los participantes durante el recorrido, y en la degustación de “Alimentos de Valladolid” posterior, lo que hace prever que esta primera iniciativa se pueda perpetuar en el tiempo.

Antes, durante y después del recorrido, productores adscritos al sello de calidad y el restaurante Trasto de Valladolid, ganador del accésit “Alimentos de Valladolid” en el recientemente finalizado Concurso Provincial de Pinchos, ofrecieron una degustación de sus productos y sus elaboraciones a los participantes en este primer torneo.


En esta primera edición, Francisco Fuentes Santamarta representando a Alimentos de Valladolid, y Víctor Fernández Ortiz, Director del Museo Provincial del Vino, representaron a las instituciones organizadoras.