No hay elecciones sin sobresaltos, y el 23-J no va a ser precisamente una excepción. La Comisión Federal de Listas del PSOE ha decidido modificar la candidatura a las elecciones generales por Valladolid para incluir a Javier Izquierdo como número uno al Senado, en sustitución de la ya nombrada Sara Galván. Ferraz ha pesado más que la directiva del PSOE de Valladolid, puesto que este jueves se aprobaban las listas al Congreso y al Senado por la provincia con el actual alcalde en funciones y secretario provincial, Óscar Puente, y la que fue candidata a la Alcaldía de Medina de Rioseco, Sara Galván, respectivamente.
Sin embargo, Ferraz ha decidido otorgar el puesto de cabeza de lista a la Cámara Alta, al que fuera delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y actual miembro de la Ejecutiva Federal como secretario de Acción Electoral. Así, la actual senadora, Sara Galván, que en la propuesta enviada por el PSOE de Castilla y León aparecía como número uno al Senado, queda desplazada a la segunda posición. Eso sí, la lista al Congreso de los Diputados por Valladolid mantiene a Óscar Puente como número uno, junto a María Luisa Sanz, Julio del Valle, María Nieves Gómez y Diego Miguel Holguín.
El Comité Provincial del PSOE de Valladolid se reunió ayer para aprobar la composición de las listas electorales para las elecciones generales del 23 de julio, propuesta por la Comisión Ejecutiva Provincial. Aunque, posteriormente, las candidaturas se remiten a la Comisión Federal de Listas, donde se ha producido esta última modificación. Las listas serán definitivamente aprobadas en el Comité Federal que se celebrará este sábado 10 de junio.