Fernando de la Cal, alcalde de Aldeamayor: «Hemos vivido los momentos emotivos de nuestras fiestas, pero nos quedan los días con más jaleo»

Aldeamayor de San Martín se encuentra inmersa en sus fiestas en honor a San Roque. La localidad vallisoletana celebra sus festejos patronales desde el pasado 13 de agosto hasta el próximo día 24 con actividades lúdicas y deportivas durante todos los días. Uno de los momentos más emotivos y esperados fue este lunes 15 de agosto con la tradicional procesión de San Roque y el posterior rpegón que este año corrió a cargo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Aldeamayor. Por delante, quedan jornadas de mucha diversión para que el mejor ambiente impregne las calles del municipio vallisoletano.

Entre fiesta y fiesta, el alcalde de Aldeamayor de San Martín, Fernando de la Cal, tiene un momento para atender a los lectores de Valladolid Plural y para desear a todos sus vecinos unas felices fiestas. Ataviado con su pañuelo rojo que simboliza el sentimiento de pertenencia y orgullo por su pueblo, el regidor destaca que este año todas las actividades recuperan la normalidad tras la pandemia. «Hemos vivido una época muy complicada en la que la crisis sanitaria de coronavirus nos ha hecho vivir situaciones que nunca hubiéramos imaginado. Ahora toca volver a disfrutar de nuestra familia y amigos, de todas las actividades programadas, y ese, sin duda es mi mayor deseo», asegura el edil.

En este sentido, Aldeamayor ha querido homenajear a sus mayores con uno de los momentos más señalados de sus fiestas, su pregón. La Asociación de Jubilados y Pensionistas se subieron a lo alto de la Casa Consistorial para leer ante todos sus vecinos el pregón que daba el pistoletazo de salida oficial de las fiestas patronales. Una elección, que tal y como detalla el alcalde, «son los que han pasado dos años muy malos y por eso hemos querido acordarnos de ellos».

Aldeamayor de San Martín ya ha disfrutado de varios días de fiesta, sobre todos los más emotivos para los vecinos de la localidad, aunque «quedan los días de más jaleo y en los que la afluencia de gente en todas las actividades programadas es masiva por las orquestas y los festejos taurinos». A partir de este sábado la música será la gran protagonista con verbenas, conciertos y DJ’s para los más jóvenes, también habrá lugar para los encierros por las calles de la villa, y ya para finalizar, el próximo 24 de agosto, se celebrará la misa y el traslado de San Roque de nuevo a su templo donde aguardará hasta el próximo año.

El alcalde aldeamayorense Fernando de la Cal, agradece a todos sus vecinos su buen comportamiento durante estos primeros días de fiesta y espera que sea la tónica habitual durante los días restantes. Por ello, traslada un mensaje de «prudencia y normalidad» para que todos los asistentes puedan disfrutar pasárselo en grande sin incidentes. Por último, al igual que hizo mención durante su saluda en el pregón, de la Cal agradece toda la implicación de los distintos colectivos que trabajan durante todo el año para que las fiestas salgan bien y «la gente se divierta, disfrute y se olvide de los malos momentos», concluye.