La candidatura de Jesús Julio Carnero ha recibido una visita clave en el primer día oficial de la campaña electoral. El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado en la tarde de este viernes 12 de mayo al candidato popular a la Alcaldía de Valladolid para transmitirle todo el apoyo en la recta final y decisiva de los comicios municipales. Hace escasos 6 días, Carnero y el PP de Valladolid recibían también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y hoy lo ha hecho el hombre llamado a mover a Pedro Sánchez de la Moncloa. La visita de Feijóo es una muestra clara de la importancia que desde Génova dan a la capital vallisoletana como uno de los objetivos prioritarios a recuperar en el 28-M.
Al poco de aterrizar en tierras vallisoletanas, Feijóo ha sido recibido por el candidato Jesús Julio Carnero así como por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para realizar una visita express a una de las zonas afectadas por las vías del tren en Las Delicias, y así mostrar al líder del PP como «la ciudad está dividida en dos», reafirmando el proyecto del soterramiento como «una necesidad real» para la ciudadanía. La defensa del soterramiento por parte del líder nacional de los populares se ha hecho pública en el mitin de campaña del Partido Popular celebrado esta tarde en Plaza Zorrilla, puesto que «entre Carnero, Mañueco y yo, es decir, entre los tres, sacaremos adelante el soterramiento» como objetivo de los populares para que la ciudad no esté divida en dos y sin el «muro» que quieren hacer desaparecer.
Núñez Feijóo inició su intervención alabando el trabajo del PP de Valladolid que considera que se debe reforzar en estos 15 días de campaña «porque no podemos defraudar durante este tiempo porque es la llave que abra un nuevo tiempo en Valladolid y en la mayoría de las ciudades de Castilla y León y de España». El líder de los populares hizo alusión a los dos modelos que, a su juicio, se han visto ya en las primeras horas de campaña, «con el miedo de Pedro Sánchez y la ilusión del Partido Popular». «Para mí es una alegría estar aquí delante de uno de los partidos más importantes de España, como es el Partido Popular de Castilla y León, es un partido que tiene peso, fuerza y expectativas», apuntó Feijóo en el acto de hoy en Valladolid.
El líder del PP nacional fue claro a la hora de hablar de Carnero como el futuro alcalde de Valladolid puesto que afirmó que «Carnero va a ganar y va a gobernar esta ciudad porque no es un recién llegado y sabe gestionar. Tiene experiencia y es un servidor público». Feijóo también ha aplaudido la decisión de Carnero de abandonar el gobierno de Castilla y León para intentar gobernar Valladolid, «eso es algo que tiene mucho mérito y que solo los valientes lo hacen», en referencia a salir de esa comodidad que supone ser consejero a luchar como candidato al Ayuntamiento. «Él concibe un Valladolid grande, yo también», expresaba Núñez Feijóo quién manifestó que «quiero tener un alcalde como León de la Riva en Valladolid y este se llama Jesús Julio Carnero».
Por su parte, el artífice de este acto de campaña -que se vio empañado por la lluvia durante unos minutos-, ha agradecido el compromiso tanto de Feijóo como de Mañueco no solo con su candidatura sino «con el compromiso con todos y cada uno de los vecinos de Valladolid». Jesús Julio Carnero hizo un llamamiento a la ciudadanía para que «no vivan resignados», y aseguró que «el soterramiento es la mayor operación de riqueza de esta ciudad. El día que esté soterrado, lo que está al otro lado de la vía y lo que está a este otro lado valdrá más y seremos más ricos todos, pero lo más importante será que seremos más ricos socialmente porque no habra túneles del miedo y porque podremos pasar a los dos lados con libertad, siendo lo lógico en una ciudad del Siglo XXI».
El candidato popular no perdió la ocasión para recordar que otras ciudades sí que han podido llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren y se preguntó que por qué Valladolid no va a poder hacerlo. «Si lo puede Murcia, Almería, Logroño, Vitoria, Hospitalet o Moncada, y si lo puede todo aquel que lo persigue, por qué no podemos conseguirlo los vallisoletanos, por qué se han cruzado los hombros», sentenció el candidato a la Alcaldía de Valladolid.
Por último, el presidente autonómico Fernández Mañueco ha aprovechado su intervención para pedir a los candidatos de los 2.235 municipios castellanos y leoneses que «pateen las calles», que vayan «puerta a puerta» y que trabajen, como «han hecho siempre», para conseguir un claro objetivo como es «ganar, ganar y ganar». El presidente del PP de Castilla y León ha insistido en que son «gente de palabra», que «cumplen» con lo prometido. «Somos, en Castilla y León, lo contrario al sanchismo, porque somos gente de palabra, somos gente de fiar, somos gente que cumple con rigor, con seriedad, tenemos dignidad y estamos dando el callo todos los días», ha destacado Mañueco quien no perdió tampoco la oportunidad de desear a Jesús Julio Carnero que sea el alcalde de Valladolid en la noche del 28 de mayo.