Los Bomberos de Valladolid han intervenido esta mañana en el rescate de una persona mayor que estaba flotando en el río Pisuerga. Según informan fuentes sanitarias a este periódico, a las 09.50 horas la sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas en las que se alertaba de la presencia de un cuerpo que estaba siendo arrestado por la corriente en el agua, aunque no se podía determinar si la persona estaba viva o fallecida. El hallazgo se ha producido este martes 20 de febrero en el río Pisuerga en las cercanías del puente de Isabel La Católica, entre la Cúpula del Milenio y el puente Adolfo Suárez.
La Policía Municipal de Valladolid, junto al Cuerpo Nacional de Policía, acudió al lugar para comprobar lo sucedido y según han señalado fuentes oficiales a Valladolid Plural, la persona se encontraba a cuatro metros de la orilla del Pisuerga aún con signos de vida. En el lugar también se desplegó un amplio dispositivo de emergencias con personal sanitario de Sacyl. Los Bomberos de Valladolid procedieron a rescatar a la persona y ya una vez fuera del agua, los sanitarios comenzaron a realizarle maniobras de reanimación pero finalmente no pudieron hacer nada por su vida, y la persona, minutos después del rescate tristemente acabó falleciendo.
Tras los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para reconstruir lo sucedido sin que por el momento se conozcan las causas. Tras los trabajos policiales para identificar a la víctima, se comprobó que era un hombre de 88 años. Se trata del segundo fallecimiento en las aguas del Pisuerga, a su paso por Valladolid, registrado en los últimos días después de que el pasado sábado se localizara el cadáver de una mujer octogenaria que llevaba desaparecida desde el pasado jueves.