Fallece un taxista al sufrir un desvanecimiento y atropella a un peatón en Arroyo de la Encomienda

Un trágico accidente de tráfico ha dejado helada a la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda en la mañana de este viernes 20 de octubre. Un taxista ha perdido la vida tras sufrir un desvanecimiento mientras conducía, y como consecuencia, se ha salido de la vía y ha atropellado a un peatón que pasaba por las inmediaciones del Edificio Multiusos de La Vega. Según informan fuentes sanitarias a este periódico, los hechos se produjeron a las 11.31 horas en la avenida Colón del municipio del alfoz, a la altura del número 80, junto al Centro Multiusos, coincidiendo con la celebración de la gala de los Premios de la Asociación de Esclerosis de Castilla y León.

El taxista, del que por el momento no han trascendido más datos, se desvaneció al volante sin posibilidad de realizar ninguna maniobra y arrolló a un varón que se encontraba en ese momento en la acera. Además, en el interior del taxi se encontraba una pasajera que sufrió un ataque de ansiedad ante lo ocurrido en el vehículo. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y los Servicios de Emergencia de Sacyl con dos UVIs móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de La Flecha, para atender a las víctimas.

Una vez en el lugar, los sanitarios tras varios intentos de reanimación, no pudieron hacer nada por salvar la vida del taxista que falleció en el punto del siniestro. Los equipos médicos atendieron también in situ al peatón herido y a la clienta del taxi, por una crisis de ansiedad, quienes momentos más tarde tuvieron que ser trasladados en UVI móvil y ambulancia, respectivamente, al Hospital Rio Hortega de Valladolid. El accidente provocó una gran expectación, inquietud y revuelo entre varios testigos que presenciaron los terribles hechos puesto que se estaban esperando a las puertas del edificio de La Vega.

Entre los presentes se encontraban autoridades políticas e invitados con motivo de la gala de ADECYL en Arroyo de la Encomienda en la que se iban a entregar sus galardones anuales a diferentes personalidades. Entre los testigos de los hechos se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el secretario general del PSOE autonómico, Luis Tudanca, o el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, entre otros.