Dos mujeres de 39 y 27 años junto a un bebé de dos meses, han sido evacuadas de su vivienda por un incendio originado en la cocina del domicilio en la calle Peral de Valladolid capital. Las tres mujeres se encontraban en el interior de la casa cuando sartenes y cazuelas que tenían al fuego comenzaron a arder por un despiste. Las inquilinas y la recién nacida fueron atendidas en el lugar en una ambulancia, y no tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario, según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural.
El fuego se originó en la madrugada de este domingo 11 de septiembre, a las 06.02 horas en la calle Peral a la altura del número 1 y los alertantes que dieron el aviso a la sala de emergencias 112 informaban que se quemaba un edificio y se veía mucho humo.
En ese momento, ya vecinos mayores del inmueble estaban desalojando sus viviendas como medida de prevención. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio el aviso a Sacyl, a Bomberos de Valladolid, junto a Policía Nacional y Municipal que se desplazaron al lugar del fuego.
Una vez allí, los Bomberos procedieron a sofocar las llamas que se produjeron en la cocina del inmueble. Las llamas afectaron solamente al mobiliario de la cocina y enseres que se encontraban en la encimera, según relatan los Bomberos intervinientes esta madrugada.
Los Bomberos actuaron en el domicilio de las tres mujeres con tres dotaciones y un total de 14 efectivos. Finalmente, el fuego se ha extinguido fácilmente y posteriormente se procedió a las tareas de ventilación del piso.