El Ayuntamiento de Valladolid confía en que estas navidades sean un punto de inflexión para la recuperación económica y social de la ciudad, así lo ha trasladado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación de la campaña de Navidad. En este sentido, la edil señala que las fechas navideñas recuperarán este año la ilusión por la tradición y la magia gracias a la esperada Cabalgata de Reyes Magos. «Recuperaremos la ilusión después de no cabalgata y este año tendremos una cabalgata que compensará su ausencia en la pasada Navidad», explica Redondo.
Por todo ello, el Consistorio vallisoletano destaca su esfuerzo por lanzar un programa «potente» y cargado de actividades para ofrecer al público vallisoletano una campaña de Navidad, más cercana a la normalidad. Para hacer posible esta programación especial, el Ayuntamiento ha invertido una partida de 150.000 euros, un 2% más con respecto a 2019.
«Queremos atraer al turismo que sabemos que se mueve a la luz de las actividades y ornamentación de la ciudad», indica la concejala ya que prevén la llegada de visitantes y turistas de diferentes puntos de la geografía española. Ante la situación sanitaria del Covid-19, el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, confía en la responsabilidad de los vecinos «ya que han demostrado hasta ahora su compresión y buen hacer ante la crisis del coronavirus». Por ello, el regidor considera que «no será necesario efectuar un dispositivo especial para controlar aforos y aglomeraciones», aunque si fuera necesario está previsto «reforzar la vigilancia policial en las calles y barrios de Valladolid».