La estación de trenes de Valladolid podría tener nuevo nombre en los próximos meses después de la propuesta que ha lanzado este jueves el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre llamar a la estación de Campo Grande, estación de tren Concha Velasco, y que cuenta ya con la aceptación del alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. El ministro ha anunciado este planteamiento en un homenaje a la artista vallisoletana fallecida el pasado mes de diciembre, dentro también de su propuesta a la política de denominar con nombres femeninos ilustres a grandes infraestructuras de nuestro país. Y aprovechando la remodelación que está prevista en la estación ferroviaria de Valladolid, Puente ha considerado que es una oportunidad para denominarla Concha Velasco.
Todo ello contando con el consenso del territorio, por lo que, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ya ha valorado hoy esta propuesta y ha dado el visto bueno, pero ha aprovechado para plantear también al ministro de Transportes para el aeropuerto. El regidor vallisoletano quiere que el aeropuerto de Valladolid-Villanubla, pase a denominarse aeropuerto Miguel Delibes, en honor al ilustre escritor vallisoletano fallecido en el año 2010. En primer lugar, sobre la idea de bautizar la estación de tren de Valladolid como Concha Velasco, Carnero ha respondido que le parece una «buenísima propuesta» y que desde el Ayuntamiento de Valladolid «no podemos estar más de acuerdo». «Pero yo también tengo que decir una cosa, que me parece fundamental y esencial, nosotros ya hemos propuesto en su momento que el aeropuerto de Valladolid se llame aeropuerto Miguel Delibes», ha lanzado el guante el alcalde.
En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explicó que la anterior ministra de Transportes señaló que el trámite de cambiar el nombre al aeropuerto era «muy complejo» y «llevaba mucho tiempo». Sin embargo, el regidor vallisoletano se ha mostrado convencido que con Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible «va a llevar a la par los dos expedientes y la estación Campo Grande se va a llamar Concha Velasco, okey perfecto; y el aeropuerto de Valladolid se va a llamar aeropuerto Miguel Delibes como venimos proponiendo desde el Partido Popular desde hace muchísimo tiempo«, señalaba de manera contundente el regidor.
Además, Carnero ha ido más allá del nuevo nombre que podría lucir la estación de trenes de la ciudad con la futura remodelación y ha incidido en el proyecto de soterramiento de las vías del tren que conlleva una nueva estación de tren soterrada. «La estación, desde el Ayuntamiento de Valladolid que algo digo yo tendrá que decir, la queremos soterrada, como el resto de la vía del tren a su paso por la ciudad. Por tanto, nosotros vamos a seguir luchando desde la Sociedad Valladolid Alta Velocidad por modificar el convenio y que la estación de trenes sea la estación de tren Concha Velasco sea soterrada», sentenció el alcalde de Valladolid.