Un hombre de unos 50 años ha sido localizado sin vida en medio de la vía pública en el municipio de Arroyo de la Encomienda a primera hora de la mañana de este viernes 23 de febrero. Un peatón que pasaba por la Avenida de Salamanca a la altura del número 40 en el término municipal de Arroyo se encontró al varón tendido en medio de la calle y alertó rápidamente a los servicios de emergencias para solicitar asistencia sanitaria. La Sala de Emergencias 112 de Castilla y León, según confirman a este periódico, recibió el aviso del paseante por la presencia de una persona que estaba inconsciente en la calle.
Los hechos se produjeron a las 08.00 horas de este viernes cuando el cuerpo del hombre fue hallado en la Avenida de Salamanca en la localidad del alfoz de Valladolid. Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Arroyo, a la Guardia Civil de Valladolid y a los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl que enviaron una UVI móvil y un equipo médico de manera urgente a dicho punto. Finalmente, una vez en el lugar, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre y certificaron su fallecimiento.
En la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida del varón de mediana edad se congregó un amplio despliegue policial y sanitario llamando la atención de viandantes y conductores que circulaban por la transitada Avenida de Salamanca, a la altura de la estación de servicio y el concesionario de Renault Arroyo. Tras los hechos, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este medio, el fallecido sufría problemas de salud graves, y su muerte se ha certificado por causas naturales.