En busca de la tercera victoria consecutiva

No existen precedentes en partido oficial entre la SD Amorebieta y el Real Valladolid, por lo que este miércoles (19.00 horas) en Lezama se escribirá el primer capítulo. Una cita en la que el Pucela trabajará para lograr su tercera victoria consecutiva y seguir sumando en todos los aspectos.

Los dos últimos triunfos y la racha de 7 partidos sin perder han permitido a los del Pacheta evolucionar en la clasificación y en sensaciones; sobre todo por tratarse de dos rivales de la zona alta, como el Real Sporting y la SD Eibar, que también pelearán por regresar a LaLiga Santander. Así las cosas, el Pucela afronta esta jornada 14 en la quinta posición con 22 puntos en su casillero, mientras que su rival de este miércoles es penúltimo con 9 puntos. Además, el Real Valladolid intentará prolongar su buena dinámica fuera de casa, ya que es el tercer mejor visitante después de sumar 7 de los últimos 9 puntos lejos de Zorrilla. Mientras, el equipo zornotzarra es, junto a la UD Ibiza, el menos amonestado de LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, una cita que a Pacheta le sirve “de referencia” para conocer al rival, pero apuntó que “ahora hace las cosas todavía mejor”. “El mensaje que estamos mandando es que tenemos que afrontar el partido con mucha más energía que el pasado. Es más difícil por el tipo de rival, por el juego, con dos delanteros tan grandes… Tenemos que estar muy atentos. Va a ser un partido muy exigente”, señaló en la rueda de prensa previa.

Pacheta no podrá contar finalmente con Gonzalo Plata debido al proceso vírico, ni con los lesionados Alcaraz, Hugo Vallejo, Raúl Carnero, Hervías y El Hacen. La convocatoria es la siguiente: Roberto, Masip, Luis Pérez, Janko, Joaquín, El Yamiq, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Queirós, Nacho, Olaza, Roque Mesa, Aguado, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Anuar, Óscar Plano, Toni Villa, Weissman, Sergio León y Cristo.

Caparrós Hernández será el encargado de dirigir al encuentro, en el que estará asistido en las bandas por García Andreu y Manzano García y en la Sala VOR por Areces Franco.