Elías Bendodo exige a Sánchez elecciones el 14 de enero: «Si vas a amnistiar a los que rompieron la unidad de España, vamos a las urnas»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asistido este martes a la Junta Directiva del PP de Castilla y León junto al presidente Alfonso Fernández Mañueco tras una visita también este lunes a la ciudad de Valladolid donde estuvo paseando y debatiendo de la actualidad nacional junto al alcalde y senador, Jesús Julio Carnero, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y la diputada nacional Mercedes Cantalapiedra. En la reunión de este martes, Bendodo ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones pretenda que el PP no salga a la calle a protestar, «como si fuera suya», ante la concentración del pasado domingo en Barcelona.

«La gente quiere expresar que está en contra de este atropello a la unidad de España, seguiremos saliendo porque estamos en un país libre y nadie nos los va a impedir», ha asegurado el popular, al tiempo que ha insistido en que es necesaria la celebración de nuevas elecciones el 14 de enero para que todos los ciudadanos den su opinión sobre la amnistía. En este sentido, el coordinador del Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que hable claro y que «si quiere ser honesto, que haya elecciones el 14 de enero, porque la amnistía no iba en su programa electoral». «Si vas a amnistiar a los que rompieron la unidad de España, vamos a las urnas», le urge Bendodo.

El popular aprovechó el foro del PP de Castilla y León en la capital vallisoletana para responder a Sánchez sobre la petición que realizó en la reunión mantenida este lunes con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le reclamó que abandonara «su intento de agitar la calle», así como lamentar que su «soberbia» le impida pedir el apoyo al partido que «ganó las elecciones». Bendodo ha señalado en Valladolid que la amnistía, el referéndum y los primeros pasos para conceder el indulto a los responsables por el caso de los ERE suponen «un ataque sin precedentes a nuestro Estado de derecho, a la democracia y el golpe definitivo a la separación de poderes». «Significaría tirar a la papelera el trabajo del TS y todos los órganos de Justicia en todo este tiempo», ha asegurado.

En esta línea, el popular afirmó que Sánchez habla de generosidad cuando se refiere a la amnistía, «cuando es el mayor acto de egoísmo personal, simplemente para seguir sentado en La Moncloa» y además ironiza con que ya se pueda hablar de amnistía, «cuando Sánchez lleva días y días negociando», cuando está dando los pasos para indultar el mayor caso de corrupción de la historia de España, donde los socialistas se gastaban el dinero de los parados «en fiestas, juergas y cocaína». «Esto se llama autoindulto», ha manifestado Bendodo.

Por otro lado, el dirigente popular se ha referido como un «castigo cruel» que el Gobierno de Sánchez dé un «hachazo» de un 4% a Castilla y León en los últimos Presupuestos Generales del Estado, puesto que a su juicio, «para Sánchez, o le votas o eres su enemigo, no hay término medio, invierte donde le votan, como mal presidente que es». Ante esto, Bendodo contrapone esta actitud con la mantenida con las Comunidades Autónomas lideradas por independentistas. «A esos, cortejo y alfombra roja», e incidió en que los que se empeñan en romper España «solo reciben cesiones».