El Yamiq se queda a las puertas del bronce y termina lesionado tras su histórica participación en el Mundial

El camino de Jawad El Yamiq en la Copa del Mundo ha llegado a su fin con un histórico cuarto puesto de la selección marroquí, el primer combinado del continente africano que alcanza esta cota en los casi 100 años de torneo. En la final de consolación los Leones del Atlas, con el defensor del Real Valladolid en el once titular, no lograron superar a Croacia y cayeron por 2-1.

Por su parte, El Yamiq disputó 67 minutos de este importante encuentro y se tuvo que retirar sustituido con molestias. Con el ’18’ a la espalda, el ’15’ blanquivioleta ha completado un torneo a buen seguro inolvidable para él, en el que ha ido aumentando su presencia sobre el verde.

El central pucelano arrancó como suplente sin minutos en el primer duelo, precisamente ante Croacia; debutó en el segundo ante Bélgica, participó ante Canadá y España saliendo en las rectas finales; y se afianzó como jugador de inicio a partir de cuartos de final en los partidos ante Portugal, Francia en semifinales, y este tercer y cuarto puesto ante los croatas.

Además de su buen balance de minutos disputados, como anécdota dejó una chilena ante los franceses que impactó en el palo, en lo que podía haber sido uno de los golazos de este Mundial.