El videojuego ‘The Occultist’, creado por un estudio vallisoletano, se corona con la victoria en los PlayStation Talents

El videojuego The Occultist, del estudio vallisoletano Pentakill Studios, ha logrado ser uno de los ganadores de la 8ª edición de los Premios de PlayStation Talents. Además, Pentakill Studios ha sido nominado a otros de premios de la gala, entre ellos: mejor narrativa y mejor juego para la prensa. La gala de PlayStation tuvo lugar este martes, y pudo seguirse en directo en sus canales oficiales de Youtube y Twitch, donde se desvelaron todos los ganadores elegidos por Sony Interactive Entertainment España.

The Occultist, patrocinado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, es un videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona. Es el primer título de la serie, que se está desarrollando para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. El protagonista es Alan, un experto ocultista cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro, ni ningún tipo de mensaje. La historia transcurre en una isla, que lleva 60 años abandonada tras un ritual que la convirtió en tierras devastadas, perseguidas por espíritus, fantasmas y otras entidades.

Pentakill Studios es una empresa de nueva creación que cuenta con tan solo seis meses de vida. A día de hoy tienen, aproximadamente, un 8% del videojuego desarrollado y cuentan con grandes nominaciones y galardones en el sector de los videojuegos, entre ellos, un segundo puesto en el EuroPlay Game Contest. Comenzaron en 2014 con la creación de iVisual, Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid. A día de hoy, cuentan con cientos de estudiantes en las modalidades tanto presencial como online.

Todo esto ha sido el germen para la creación de Pentakill Studios. Es un equipo multidisciplinar con profesionales especializados en diferentes áreas, con personal tanto presencial como en remoto.