La derrota del Real Valladolid en el Carlos Tartiere dejó a la plantilla dolida por las circunstancias. Nacho Martínez lamentó la roja que vio Raúl Carnero, por la cual el Pucela tuvo que remar con uno menos casi todo el encuentro. «La clave del partido es la expulsión. Juegas 80 minutos con uno menos y los esfuerzos son muchos más. El rival también llegaba con ansiedad y sabíamos que en su campo aprieta. Con sus virtudes consiguieron hacernos gol y se llevaron el partido», explicó este martes en rueda de prensa.
El lateral aseguró que analizan «todo» y realizan «autocrítica» para «aprender de ello». Pero abogó por no mirar atrás, «limpiar la cabeza» y centrarse «en el presente». «Las Palmas, Las Palmas y más Las Palmas». Así, el equipo está «terminando de soltar ese lastre» para seguir el camino. «Estamos jodidos y con ganas de que pase lo antes posible la semana para jugar el sábado y poder resarcirnos ante nuestra gente», señaló.
Respecto a jugar en inferioridad, Nacho dijo que «el equipo se sabe adaptar a las circunstancias», pero afirmó que hacerlo «casi 80 minutos con uno menos te mina»: «Es complicado, además, cuando el otro equipo te aprieta mucho. Ojalá no nos vuelva a pasar, pero tenemos que aprender a jugar con diez».
Al ser preguntado por los castigos en forma de expulsiones, comentó que es «un tema complejo». «Lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de ello. Hay que dejar hacer su trabajo a los árbitros y dar más normalidad a estas acciones. Si son dudosas, perdemos la esencia del juego. Que sean criterios unificados. Queremos que se vea fútbol y espectáculo», expresó.
Pese a todo, fue contundente con la situación del Real Valladolid: «El equipo tiene las cosas claras. No debe despistarnos de nuestro enfoque. Estamos cerca del objetivo, pero no nos tiene que despistar el mirar más allá. Ser conscientes y humildes para conseguir el objetivo a final de temporada». En ese sentido, ya mirando al duelo del sábado a las18.15 horas en Zorrilla, incidió en centrarse en sus «virtudes y ganas para ir a por ellos y ganarles». «Siempre espero el mejor equipo. Puede tener bajas, pero no significa que no vaya a tener su día», dijo sobre la UD Las Palmas.
Por último, Nacho también fue preguntado por su proceso con el Covid-19. «Los primeros dos días los pasé un poco fastidiado. Tuve todos los síntomas posibles. Tanto yo como mi familia estamos bien. Me encontraba bien, pero el míster decidió que tenía que jugar Raúl y lo acepté deportivamente», respondió.