El vestuario blanquivioleta, consciente del «palo» ante el Amorebieta

La versión del Real Valladolid contra la SD Amorebieta estuvo lejos de la mostrada en las últimas jornadas. Así lo explicó Fede San Emeterio tras la derrota (4-1) en Lezama: “No hemos sido nosotros. Hay que ser autocríticos y mirar el partido de hoy para que no vuelva a pasar”. El centrocampista aseguró que fue “una derrota dura, un palo” porque el Pucela llegaba a esta fecha “con toda la ilusión del mundo y una buena dinámica”. “No hemos interpretado bien el partido en cuanto a la contundencia que requería. Nosotros analizamos los encuentros durante la semana. Se había hablado de eso, que es un equipo muy físico en cuanto a balones al área. Hay que estar todo el partido metido. Esos errores de contundencia han sido los que nos han costado los goles”, analizó.

A pesar de que el conjunto blanquivioleta tuvo la segunda parte para tratar de enmendar la primera, los de Pacheta no lo lograron. “No hemos reaccionado. El partido dura noventa minutos y podíamos haberlo solventado. La primera parte fue un golpe muy duro”, lamentó. Un encuentro que dejó precisamente el primer tanto de San Emeterio como jugador del Real Valladolid, un tanto “muy amargo”: “Contento por ello, pero el resultado lo borra todo y no vale para nada”.

Este jueves ya con las pulsaciones más calmadas, el central Joaquín Fernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar la derrota ante el conjunto vasco pero con la mente ya puesta en el derbi regional del fin de semana. «El equipo está jodido, como no puede ser de otra forma. Estuvimos mal. Sabíamos el partido que era, lo que teníamos que hacer, y no lo hicimos. El partido fue malo, no supimos contrarrestar sus virtudes, les hicimos fuertes» argumentó el defensor, quien reconoció la necesidad de «dar un paso más en estos partidos ante rivales recién ascendidos, tenemos margen de mejora», asegura.

No obstante, el de zaguero puso la vista en el encuentro del sábado ante el Mirandés. «Tenemos que reflexionar y pensar en el sábado, quitar este sabor de boca y levantar esta situación, no nos podemos permitir un mal resultado contra el Mirandés en casa» se mostró contundente, para finalizar que «espero un rival incómodo pero estamos obligados a ganar, partido en casa, poner de nuestra parte a la afición, quitarnos esta sensación y no encadenar resultados negativos».