El vallisoletano Arturo Coello ya es número uno del pádel mundial: «Lo que veía como un sueño muy lejano hoy es una realidad»

La final del Vigo Open 2023 este domingo ponía en pie a todo el público del IFEVI. La final de las finales hizo su magia para el vallisoletano Arturo Coello, que junto a su compañero Agustín Tapia, se auparon al ‘número uno’ del mundo del World Padel Tour tras vencer a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Así, Coello y Tapia ganaron su séptimo torneo en Vigo y arrebataron el ‘número uno’ a sus oponentes en la final de hoy, que ocupaban el puesto desde hace dos años. Así, Arturo Coello, natural de la localidad vallisoletana de Mojados se convierte en el jugador más jóven de Pádel en alcanzar el máximo puesto en el World Padel Tour.

Eran, precisamente Coello y Tapia los que empezaban mandando en el partido. Más dinámicos y activos en los primeros juegos, se adelantaban 3-0 con un break de ventaja. Ese único break, les permitía avanzar con ventaja durante un primer set en el que no iban a bajar el nivel hasta el desenlace. Con un 6-3, Tapia y Coello se apuntaban el primero. En el segundo, iba a ser todo muy igualado. Subían revoluciones ambas parejas, y Coello y Tapia conseguían de nuevo un break que les colocaba 5-4 y saque para cerrar el partido. En modo ‘números uno’, Galán y Lebrón resurgían para darle la vuelta por completo al set, forzar el tie break y ganarlo para llevar la suerte del partido al tercer set.

Una tercera manga no apta para cardiacos. Breaks, contra breaks, puntazos, puntos de partido a favor de Tapia y Coello que no conseguían aprovechar. Muchísimo en juego en una final que, como merecía, iba a decidirse en el tie break. En la muerte súbita, unos Agustín Tapia y Arturo Coello descomunales, lograban la hazaña. Ganaban el partido, el título y se convertían en los ‘Número Uno’ del ranking mundial.

El vallisoletano Arturo Coello dedicó desde el primer momento la victoria a sus padres por «todo el esfuerzo» que han realizado para que «hoy esté aquí». «Dure una semana o dure un año hemos llegado, se lo dedico a mis padres que han luchado mucho conmigo, y han hecho lo que hiciese falta para que jugase al pádel, y poder darles esto delante de todo esta gente creo que es lo más bonito que un hijo le puede dar a unos padres. Más allá de de ser ‘número uno’ me habéis regalado una vida maravillosa, porque jugar al pádel y poder disfrutar de esto es maravilloso», confesaba el deportista vallisoletano.

«Lo que empezó como un juego hoy es mi trabajo y lo que no hace tanto veía como un sueño muy lejano hoy es una realidad», reconocía el mojadense tras alzarse con el premio mundial. «Gracias a todo mi equipo. Los que están en el día día y a todos aquellos que siempre me ayudaron a que hoy este chico pueda decir que ha cumplido su sueño, quizás el más bonito de mi vida», confesaba Coello. La capital del Pisuerga será próximamente la capital del Pádel ya que acogerá el World Padel Tour del 17 al 25 de junio en el que se podrá disfrutar de los nuevos ‘números uno’ en el Valladolid Master en una gigantesca pista en plena Plaza Mayor de la ciudad.