El Trofeo Ciudad de Valladolid se queda en casa: el Pucela planta cara a la Lazio con victoria en los penaltis

La XLVIII edición del Trofeo Ciudad de Valladolid se queda en casa. El Real Valladolid ha superado en los penaltis a la SS Lazio en un partido de pretemporada en el que el equipo blanquivioleta ha vuelto a dejar su sello, el de la intensidad, el de la presión alta, el de la valentía para querer tener el balón y jugarlo con seguridad y criterio. No era fácil ya que se trata de un rival clasificado para competición europea, pero los pucelanos fueron fieles a lo que se quiere mostrar esta temporada en LaLiga Santander, continuación de esa filosofía que ha dado el ascenso.

Desde el inicio los locales quisieron llevar la manija y tuvieron las mejores oportunidades de gol. Monchu en el 9′ con un disparo dentro del área que se fue fuera amenazó, y en el 18′ un centro de Toni no encontró el remate de Plata por muy poco. El equipo romano trataba salir de la presión con calidad pero no encontraban el camino hacia la portería de Asenjo, mientras que en la otra portería Maximiano veía cerca el peligro. El Yamiq con un remate podero en un córner, y Escudero también tras saque de esquina con un golpeo desde la frontal, se aproximaron al gol, como también lo hizo Sergio León en una falta peligrosa en el minuto 35. El delantero tuvo una de las mejores en una recuperación pero su trallazo desde fuera del área impactó con el larguero, poco antes de llegar al descanso.

En el segundo acto los de Pacheta continuaron con su inequívoca voluntad de dominar, aunque la SS Lazio creció con el paso de los minutos y discutió la hegemonía local. Jordi sacó el disparo de Marusic en el 53′ y Pereira Gomes dispuso de una clara oportunidad de cabeza, pero erró en el remate. En el posterior intercambio de golpes la solidez defensiva se impuso y los ataques se quedaron con pólvora mojada en una tarde noche seca y muy calurosa en Valladolid. El carrusel de cambios no varió la tendencia, tocaba ir a penaltis…

…y desde los once metros el Pucela amarró, fiable, la copa. Anotaron Javi Sánchez, Olaza, Iván Sánchez y El Yamiq, mientras que por los italianos solo acertó Zaccagni ya que Milinkovic-Savic lanzó alto y Masip detuvo el de Vecino.

Punto y final a la pretemporada en este verano de 2022. Ahora, semana uno de competición, sexta de trabajo para la primera plantilla blanquivioleta, y todos los sentidos puestos en un mismo objetivo: batir a un Villarreal que esta misma noche ha concluido su preparación superando 2-4 al Inter de Milán en Pescara.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid: Asenjo (Masip, min. 46); Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Escudero; Kike (Iván Sánchez, min. 59), Aguado (Roque Mesa, min. 59), Monchu; Plata (Plano, min. 46), León, Toni Villa. En el minuto 73 saltaron Olaza, Chuki, Víctor, Vallejo y Arroyo.

SS Lazio: Maximiano, Lazzari (Hysaj, min. 79), Gabarron (Vecino, min. 59), Romagnoli (Casale, min. 79), Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi (Silva Santos, min. 59), Basic; Pereira Gomes, Immobile (Cancellieri, min. 81), Pedro (Zaccagni, min. 46).

Árbitro: Muñiz Ruiz (C.T. gallego) amonestó con cartulina amarilla a Escudero y a los visitantes Lazzari, Cataldi, Gabarron.

Incidencias: XLVIII Trofeo Ciudad de Valladolid disputado el sábado 6 de agosto de 2022 a partir de las 20.00 horas, ante 9.010 espectadores.