El tremendo vuelco de un camión obliga a cortar la N-122 en Castrillo de Duero

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado en la mañana de este jueves 19 de octubre la N-122 entre las localidades de Castrillo de Duero y Nava de Roa por un espectacular vuelco de un camión que ha ocupado toda la calzada. El conductor del tráiler que transportaba material de plástico, por razones que se desconocen, ha perdido el control del vehículo y ha volcado de una manera muy aparatosa entre las provincias de Valladolid y Burgos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación del Parque de Peñafiel para retirar el gasoil y otras labores de limpieza. Por el momento se desconoce el estado de salud del conductor, cuyos datos de filiación no han trascendido. El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 horas de este jueves 19 de octubre y la Guardia Civil está investigando las causas por las que el camión volcó que ha provocado una importante congestión de tráfico en dicha carretera.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la N-122 permanece cortada al tráfico desde las 12.00 horas a partir del kilómetro 298 en el término municipal de Castrillo de Duero hasta el punto 294.3 en Nava de Roa por la presencia del vehículo obstaculizando ambos carriles. Durante toda la jornada, el tráfico se ha desviado de forma provisional por la BU-131 y BU-130, y efectivos de la Benemérita dan protección en la zona.