El ‘rey del simpa’ no da tregua a los hosteleros vallisoletanos y en los últimos días acumula nuevos delitos en los establecimientos por no abonar sus consumiciones. Algunos ya le conocen y ni le despachan, pero otros caen y se quedan con la cuenta pendiente. Es tal el temor hasta que los propios dueños y bares y restaurantes de Valladolid distribuyen su imagen entre grupos de WhatsApp o redes sociales para que todos estén en alerta. Pero esta situación se ha complicado en las últimas horas tras agredir al propietario de un bar situado en el barrio de Las Delicias.
El delincuente de 34 años que corresponde a las iniciales D.M.V. comenzó su maratón de impagos en la ciudad de Valladolid por el Bar El Bierzo en el que pidió tres cervezas y unas patatas bravas que no pagó aludiendo que no tenía dinero, posteriormente acudió a otro bar de la zona donde ya era conocido por hacer de las suyas y el dueño le intentó echar del establecimiento y el conocido como el rey del simba le agredió propinándole varios puñetazos en el brazo. La Policía Nacional intervino en ese momento, pero tras retenerle durante varios minutos, tuvieron que dejarle en libertad por cometer delitos menores.
Las cuentas que deja sin pagar en los bares vallisoletanos son mínimas entre 8 y 20 euros y su deuda no asciende a más de 400 euros, por lo que no se considera un delito mayor y el Cuerpo Nacional de Policía solo puede multarle y proceder a su detención durante unas horas. Posteriormente, el hombre de 34 años vuelve a quedarse en libertad y sin pagar deudas ni multas. El rey del simpa se ha convertido en un peligro para la hostelería vallisoletana y sigue cometiendo los mismos delitos una y otra vez para la desesperación del sector.