El rey de la efectividad: Cyle Larin promedia un gol por cada 55 minutos, los mejores datos de LaLiga

Cyle Larin se ha ganado, en un puñado de minutos, el respeto de la afición del Real Valladolid. Su efectividad de cara a portería ha supuesto oxígeno para el equipo blanquivioleta, su llegada ha dejado suculentos puntos, y sus tres dianas en este arranque en la máxima categoría del fútbol español le sitúan por el momento en el olimpo de goleadores al presentar el mejor ratio gol/minuto del campeonato.

El delantero canadiense, con el que sumó ante el Betis, ha marcado un tanto por cada 55 minutos jugados. Es cierto que la muestra es pequeña ya que la nueva incorporación blanquivioleta ha disputado 165 minutos a lo largo de cuatro partidos, uno como titular, pero su puntería es encomiable. Como ejemplo, cifras: ocho disparos, cuatro de ellos a puerta, tres han dormido en la red. Goles que además han venido cargados de puntos, seis por el momento en las victorias ante Valencia y Real Sociedad.

Larin ha logrado, además, desatascar el ataque pucelano. Los vallisoletanos llevaban cinco encuentros de LaLiga sin ver portería antes de la llegada del canadiense, que desde entonces ha tenido un efecto revitalizante al anotar los tres goles que ha hecho el equipo en las últimas cuatro jornadas. Y que a nivel personal lo sitúan en el puesto 47 de la tabla de goleadores en España esta temporada.

Si se compara con otros jugadores de la Primera División, los datos de Larin siguen siendo magnánimos. Su ratio es de 0’75 goles por partido, uno de los mejores del campeonato solo superado por el madridista Benzema con 0’85 y el azulgrana Robert Lewandowski con 0’79; con el internacional canadiense por delante de otros nombres bien conocidos como Sadiq de la Real Sociedad con 0’60, antes de su lesión, y Escalante del Cádiz con 0’50). Aunque, si se tiene en cuenta el dato por minutos, el del Real Valladolid supera a los ‘9’ merengue y blaugrana ya que estos marcan un tanto por cada 102 y 100 minutos respectivamente.

Este domingo 26 de febrero, a partir de las 16.15 horas, Larin tendrá una nueva oportunidad para seguir ampliando esta estratosférica racha anotadora. Será en la visita del Pucela a Balaidos para medirse al Celta de Vigo en la jornada 23 de LaLiga Santander donde espera rencontrarse con la victoria después de la derrota en el Benito Villamarín y de no pasar del empate ante Osasuna.