El reventón de una tubería inunda el entorno de la antigua Lauki y baja la presión del agua en toda la ciudad

Un reventón en la principal tubería de la red de abastecimiento de agua de Valladolid, en el conocido anillo mil, ha provocado anegamientos en la zona de la antigua fábrica de Lauki. Además, esta rotura de grandes dimensiones ha reducido la presión del agua en prácticamente toda la ciudad de Valladolid. Los operarios de la empresa pública Aquavall junto a los Bomberos de Valladolid han estado trabajando en el incidente desde primera hora de la mañana de este domingo 28 de enero, que ha generado inundaciones desde la Avenida Palencia hasta parte del Paseo del Cauce de la capital vallisoletana.

Según informaron desde Aquavall, la rotura de la tubería también ha ocasionado cortes en el suministro de agua por la zona, mientras han durado los trabajos de reparación y toda la ciudad ha podido notar una bajada en la presión del agua en sus domicilios. La compañía pública encargada del servicio de agua, comenzó el bombeo desde las dos estaciones de tratamiento de agua potable (ETAPs) y desde el depósito de Las Contiendas, donde se almacena una gran reserva de agua para emergencias, como la ocurrida este domingo en Valladolid.

Aparentemente, las inundaciones en el barrio próximo a los terrenos de la antigua Lauki y zonas colindantes no han sufrido daños aunque se ha tenido que cortar el tráfico de vehículos para tratar de solucionar el reventón. Alrededor de las 15.30 horas, desde la empresa pública de agua han anunciado que se ha restablecido el suministro a los bloques afectados con total normalidad. Los servicios técnicos han procedido a aislar el tramo averiado en el Paseo del Cauce y las viviendas han recuperado el suministro del agua así como la presión a niveles habituales.

Una vez restablecido el suministro, los operarios municipales han procedido a limpiar la zona afectada por las inundaciones ante el barro y suciedad que se había acumulado en la acera y calzada. Asimismo, desde Aquavall recomiendan que los ciudadanos comprueben el suministro de sus viviendas, y si en caso de que en sus domicilios no se ha recuperado debe revisar los grupos de presión.