El Real Valladolid volverá a surcar las aguas del Pisuerga hasta el corazón de la ciudad: los detalles de la celebración del ascenso

El Real Valladolid celebrará en la tarde de este lunes 27 de mayo el ascenso a Primera División abrazándose a todos los vallisoletanos en una celebración por el centro de la ciudad. Primero por agua, a partir de las 18.00 horas en la Leyenda del Pisuerga desde el hotel AC hasta el embarcadero en la Playa de las Moreras, en un recorrido de aproximadamente unos 50 minutos. Así el Pucela volverá a dejar históricas imágenes por las aguas del Pisuerga a bordo del ya tradicional barco de celebraciones blanquivioletas. Como manda la tradición, cientos de hinchas se agolparán en los puentes vallisoletanos para poder saludar a sus jugadores.

Después, en tierra firme, el equipo que devuelve al Club a la máxima categoría del fútbol español pasará por las calles de la capital vallisoletana en bus descapotable para acabar en la Plaza Mayor con una animada fiesta blanquivioleta arropada por todos los vecinos de la ciudad y provincia que quieran vivir este mágico momento. El recorrido en autobús, con una duración prevista de 45 minutos, comenzará en Moreras y pasará por las calles San Quirce, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandasegui, Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza España, Miguel Íscar, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Gamazo, Duque de la Victoria, Ferrari y desembocará en el Ayuntamiento de Valladolid.

De esta manera, la fiesta del ascenso comenzará a las 18.00 horas hasta llegar al embarcadero de Moreras. Alrededor de las 19.00 horas, siempre y cuando no se retrase la celebración, está previsto que los jugadores del Real Valladolid recorrerán las principales calles del centro de la capital, y ya a las 20.00 horas, la Plaza Mayor acogerá la gran celebración desde el balcón de la Casa Consistorial. Allí les recibirá el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, así como otras autoridades municipales y provinciales para darles la enhorabuena por el ascenso. También se prevé que los jugadores del Real Valladolid, micrófono en mano, se dirijan a su afición para agradecerles el cariño y apoyo durante toda la campaña.

Y es que esta gran celebración pucelana llegará tras el partido de infarto que vivimos este domingo en Zorrilla. In extremis y con enormes dosis de emoción certificaba el Real Valladolid su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo blanquivioleta necesitaba vencer su partido ante el Villarreal B y esperar una derrota del Éibar. El conjunto vasco efectivamente perdía ante el Sporting, pero el Real Valladolid caía por 1-2 ante el filial amarillo cuando se llegó al tiempo añadido. Un gol de cabeza de Víctor Meseguer daba alguna opción a los de Paulo Pezzolano, y un tanto de penalti de Mamadou Sylla con suspense en el minuto 97 desataba la euforia en el José Zorrilla y daba a los locales una espectacular victoria por 3-2.

Este emocionante triunfo coronaba una temporada espectacular del Real Valladolid en la que se ha mantenido durante prácticamente la segunda vuela de la campaña en la parte alta de la clasificación. Ahora tras la fiesta de este lunes, el equipo afrontará el último partido de la temporada ante el Tenerife, con la tranquilidad de saber que ya tiene garantizado terminar entre los dos primeros y con ello volver solo un año después a la máxima categoría del fútbol español, donde se codeará con los mejores.