Cigales camina y se tiñe de verde en su III Marcha Contra el Cáncer

La localidad vallisoletana de Cigales ha celebrado este domingo 26 de mayo su tercera Marcha Contra el Cáncer en la que participaron más de 300 personas. Una jornada que inundó las calles y plazas de la Villa del Clarete de solidaridad, bajo un ambiente festivo y de concienciación para luchar contra esta enfermedad. El alcalde Cigales, Jaime Rodríguez, acompañado de la concejala de Turismo, María del Val, la presidenta de la AECC de Cigales, Pilar Caballero, y representantes de la entidad cigaleña como los vicepresidente y tesoreros, José Rebollo y Juan Hernández , dieron el pistoletazo de salida a la marcha desde el centro del municipio.

Bajo el lema ‘Cigales en Marcha Contra el Cáncer’, los cientos de participantes en la marcha a pie partieron desde la Plaza Mayor de la localidad cigaleña hasta el mirador de La Corona, para posteriormente emprender camino de vuelta a la Plaza Mayor y continuar con esta jornada solidaria que inundó de color verde cada rincón de la villa del vino clarete. Asimismo, la marcha cigaleña también contó con otros participantes que optaron por realizar la ruta a bordo de sus bicicletas para pedalear así contra esta enfermedad, que tristemente es una de las principales causas mortales del mundo.

Tras la caminata se realizó una Masterclass a cargo del Grupo Dance Fit Cigales y una fiesta Holi’ que llenó de color y diversión el fin de fiesta de esta marcha benéfica que reunió a 300 participante que pusieron su granito de arena para ayudar y apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias.