El Real Valladolid se resfría por Navidad en el último partido del año

El Real Valladolid no pudo completar un alegre final de año y cayó por 0-1 ante el Racing de Ferrol en un partido donde los gallegos demostraron sus buenos mimbres y los pucelanos no se encontraron hasta casi el minuto 60. Un gol minutos antes del descanso descantó el encuentro y otorgó los tres puntos a los visitantes, empañando la buena campaña que está haciendo el Pucela como local, pese al resfriado que ha cogido el equipo que ha perdido 4 de los últimos 5 encuentros. Desde el principio se vio que el partido iba a costar. Quería dominar el equipo de Pezzolano pero no logró hacerlo ante un Ferrol que mostró su solidez, la claridad en sus ideas y su poderío. Monchu en el minuto 19 pudo marcar al conectar de cabeza un centro de Luis Pérez pero el remate, difícil por la altura del balón, se fue arriba.

Fue una de las pocas ocasiones porque ni uno ni otro hallaba la vía hacia la portería rival, achicados por las defensas, mucho más efectivas que los ataques. Hasta que se abrió un hueco y los gallegos lo aprovecharon. En el minuto 39, por el flanco de ataque izquierdo, cuando el Pucela jugaba con uno menos por la lesión de Moro, los visitantes trabajaron su camino hacia el gol con un pase profundo hacia el lateral del área, un centro al corazón y el remate de Álvaro Giménez, poderoso y a bocajarro, ante el que Masip pudo tocar pero no desviar. En el tiempo añadido la esperanza pasó fugaz cuando se decretó penalti a favor de los vallisoletanos pero, tras la correcta revisión del VAR, la infracción quedó sin efecto.

No mejoró el devenir del encuentro tras el paso por vestuarios. Más allá de la primera ocasión, un centro de Montiel que el defensor logró sacar in extremis, la dinámica se mantuvo intacta, con un Racing Club de Ferrol bien estructurado y sin sufrir daño. Luis Pérez, con un esprín de mérito, frenó una contra visitante para mantener al equipo en la pelea y poder llegar al tramo final con opciones. Se revitalizó el Real Valladolid a partir del minuto 60 con la entrada de Kenedy, Sylla e Iván Sánchez en ataque, pero la reacción fue un chispazo, un impulso de energía que fue breve y cuyo destello sí se prolongó hasta el final pero sin fuerza. Se jugaba en torno al área visitante pero sin la mordiente necesaria para crear con claridad, y los balones que se paseaban cerca de la meta de Cantero no encontraban el rematador necesario para convertirlos en el empate.

La más evidente llegó en el 88′ en un disparo de Sergio Escudero dentro del área, al cazar con su pierna derecha un balón muerto, pero el chut se fue alto. También en el tiempo de descuento se rozó el 1-1 pero el cabezazo de Torres tampoco tuvo precisión. La primera vuelta se cierra con el Real Valladolid en cuarta posición con 35 puntos, a dos del segundo, ahora el Racing de Ferrol, y a cuatro del líder. Un total de once victorias, dos empates y ocho derrotas para seguir en el camino y desear que 2024 venga con un ascenso, que sin duda, si no cambian mucho las cosas va a ser muy complicado de conseguir.

FICHA TÉCNICA:

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero; Monchu (Anuar, min. 83), Jurić; Pozo (Iván Sánchez, min. 61), Montiel (Sylla, min. 61), Moro (Tunde, min. 40); Salazar (Kenedy, min. 61).

(1) Racing Club de Ferrol: Cantero; Delmas, Jon García, D. Castro, Moi Delgado (Brais M., min. 79); Bernal, Álex López (Nacho, min. 79); Carlos V. (Cubero, min. 84), Iker (Manzanara, min. 64), Heber (Manu Justo, min. 79); Álvaro G.C.

Gol: 0-1, Álvaro G.C., min. 39.

Árbitro: Fuentes Molina (C.T. valenciano) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Jon García, Heber, Nacho; y al local Salazar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el jueves 21 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, ante 13.711 espectadores.