El Real Valladolid se mide este domingo a uno de los equipos que menos marca como visitante y que nunca ha ganado en Zorrilla

Conseguir la quinta victoria consecutiva, en varios sentidos, es el objetivo del Real Valladolid para este domingo 8 de octubre en el que, a partir de las 16.15 horas, recibe al Mirandés en el Estadio José Zorrilla. La quinta de la temporada, en esta magnífica racha en la que se encuentra, y la quinta ante el equipo rojillo que en cuatro ocasiones ha visitado el templo blanquivioleta y las cuatro las cuenta por derrota. Los precedentes históricos entre vallisoletanos y mirandeses son contemporáneos, todos ellos en Segunda División, y su primer capítulo se remonta a la temporada 2014-15.

En aquella ocasión el resultado fue de 2-1, con goles de Roger y Óscar González, y sirvió para abrir una línea que se continuó en la 2015-16 por 2-1; la 2016-17 con el resultado más abultado con el 5-0; y la 2021-22 con victoria pucelana por 3-1, coincidiendo esta última ha sido la única que acabó en ascenso. Un breve camino el que han recorrido de manera paralela ambos equipos castellanos ya que el Mirandés afronta su décima temporada en la categoría de plata, a la que llegó por primera vez en 2012. No existen precedentes en otras competiciones, como la Copa del Rey, tampoco en otras categorías del fútbol nacional, ni hay en el histórico duelos ante el Promesas a pesar de que ambos han coincidido en el tiempo en la extinta Segunda B, aunque en grupos diferentes.

El Real Valladolid acumula cuatro victorias consecutivas y ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles, lo que le convierte en el equipo más en forma desde la jornada 5. Por ello, en esta jornada buscará ampliar esta racha en la décima fecha para encadenar el quinto triunfo ante el Mirandés. Con 16 puntos, el Pucela es séptimo clasificado y se encuentra a las puertas de la zona de playoff, aunque tiene la misma puntuación que el Levante, quien ocupa la sexta plaza. Y es que la tabla se comprime en la parte alta, puesto que los de Pezzolano se encuentran a cuatro puntos del Espanyol, líder de la Segunda División.

Por su parte, el Mirandés es decimocuarto con 10 puntos. Como visitante ha conseguido cuatro de ellos, a pesar de ser uno de los equipos que menos marca lejos de su casa con 2. Eso sí, su única victoria a domicilio la logró en su último desplazamiento, en el que se impuso por la mínima al Zaragoza. En esta racha blanquivioleta, los de Pezzolano echaron el cerrojo con cuatro porterías a cero consecutivas. Un candado que le permite ser el tercer equipo menos goleado de la categoría con seis tantos en contra. Mientras, el Mirandés acumula más a favor con 12, aunque ha disparado menos con 88, 38 de ellos a puerta-, que el Real Valladolid con 95 y 39 entre los tres palos.

Los datos con balón del Real Valladolid también son superiores a los del rival de este domingo, con un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados. Mientras, el Mirandés acumula un 47% y un 77%, respectivamente. En el apartado disciplinario, el Pucela es el segundo equipo más amonestado de LaLiga Hypermotion, con 29 tarjetas amarillas y una roja; mientras que el conjunto jabato ha recibido 22 amarillas. Monchu lidera los apartados de goleadores y máximos asistentes con dos en cada uno, aunque en ambos comparte la cabeza; con Marcos André y Cédric, en el primero, y con Iván Sánchez, en el segundo. Por parte del Mirandés destacan Carlos Martín, con cinco tantos, y Gabriel Martínez, con dos pases de gol.