No existen demasiados precedentes entre Real Valladolid y Albacete en Segunda en Zorrilla, pero el balance es positivo para los blanquivioleta. Por ello, el Pucela buscará prolongar la racha frente al conjunto castellanomanchego este lunes a partir de las 20.30 horas, cuando ambos protagonicen el séptimo capítulo en la categoría de plata. El Real Valladolid logró tres victorias en los seis encuentros disputados hasta el momento en Zorrilla, de los cuales dos de ellos se dieron en los dos últimos precedentes. El más reciente fue en la temporada 2017/18, la del penúltimo ascenso, en un partido intenso que tuvo un penalti para cada equipo y acabó 3-2. Mientras, el anterior triunfo por la mínima ocurrió en la 2015/16 y se decidió por un gol de Óscar González en los primeros minutos.
El estreno de los capítulos victoriosos en Segunda se produjo en la 2006/07, también en las jornadas finales. Con el Pucela de Mendilibar ya ascendido, un triplete de Víctor y un gol de Sisi en los últimos instantes dejaron los tres puntos en zorrilla gracias al 4-2. Por otro lado, en la 2010/11 vallisoletanos y albaceteños firmaron tablas por 1-1; mientras que las derrotas ocurrieron en el primer precedente en la temporada 2005/06 y en la 2014/15, ambas por 0-1. También se vieron las caras en Valladolid en Primera en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias y un empate, y con pleno de triunfos en la Copa de la Liga en la campaña 1985/86 y en la Copa de España 1992/93.
Los pupilos de Pezzolano quieren seguir haciéndose fuertes para continuar construyendo su camino desde la parte alta de la clasificación. Para ello deberá superar en esta jornada 26 a un Albacete que también necesita la victoria, pero en su caso para alejarse de la zona de descenso, a la que saca un punto. La escuadra dirigida por Pezzolano acumula tres jornadas sumando, merced al triunfo frente al Racing y a los empates en Elche y Leganés. Unos resultados que le han colocado en la quinta plaza con 40 puntos, uno de ventaja con el séptimo y a dos del ascenso directo. Así, este lunes tratará de conseguir su novena victoria en Zorrilla, donde ha logrado 26 puntos en 12 partidos. Enfrente estará un Albacete que ha cosechado cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos. Además, lejos del Carlos Belmonte tan solo ha obtenido 6 puntos y ha perdido 9 de sus trece encuentros disputados como visitante.
Por otro lado, es el tercero que más encaja de toda la competición, con 38 goles en contra con 24 en sus desplazamientos. El conjunto castellanomanchego ha marcado un gol más, es decir 29, que el Real Valladolid con 28, pero los datos de ambos son similares en cuanto a disparos. Los dos ha realizado el mismo número de tiros a puerta con 107, aunque el Albacete ha ejecutado más en total -260, por 257 del Pucela-. En cuanto a los registros con balón son superiores por parte del Pucela, que cuenta con una media del 56% de posesión y del 81% de pases acertados. Mientras, los castellanomanchegos acumulan un 52% y un 77%, respectivamente. Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta con 6 dianas y Manu Fuster con 5 tantos en el lado albaceteño.