El Real Valladolid retoma la competición en ‘modo Copa’ para recuperar sensaciones

Después del parón mundialista y de las semanas de preparación, la competición oficial vuelve para el Real Valladolid este miércoles, día en el que visita, a partir de las 21.00 horas, al Arenas Club de Getxo. Un duelo, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el que el Pucela buscará avanzar de ronda.

Pacheta dejó claro que ese es el objetivo para este encuentro, al que acudirá con todos los disponibles y el canterano Diego Moreno. Por el contrario, cuenta con las bajas de Kenedy, Anuar, Olaza, El Yamiq y Torres. “Quiero ganar cualquier partido oficial. Vamos a un campo de césped artificial y de 100×60. Hay que adaptarse rápido y ganar. Vamos a jugar con todo el equipo porque quiero pasar la eliminatoria”, explicó este martes en la rueda de prensa previa.

Así, el técnico comentó que el Real Valladolid llega bien a esta cita, después de una pretemporada intensa ante buenos rivales. Y es que aseguró que la pretemporada otoñal frente a equipos “fantásticos” ha resultado “muy interesante”. En ella se vio las caras contra Getafe, Athletic Club, Lille, Clermont y Crystal Palace donde los blanquivioletas pecaron de falta de gol y sembraron bastantes dudas en la parcela ofensiva.

En este regreso a la competición, los pucelanos se enfrentará a un Arenas Club que compite en el Grupo II de Segunda Federación, donde ocupa la cuarta posición con 25 puntos; merced a 7 victorias y 4 empates en 15 jornadas. A esta cita llega tras tres jornadas sin conocer el triunfo, después del empate sin goles el pasado sábado ante el San Juan en el Municipal de Gobela, donde ha cosechado tres victorias, otros tantos empates y dos derrotas.

Curiosamente, existen cuatro precedentes de visitas del Real Valladolid al equipo vizcaíno, un rival campeón de Copa y que inauguró el viejo Zorrilla. Estas se produjeron en Segunda, donde el Pucela venció en dos, empató en una y cayó en otra. Del Cerro Grande será el encargado de dirigir el encuentro, en el que arbitrará por primera vez al Real Valladolid en Copa. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por Porras Ayuso y García González.