El Real Valladolid quiere una victoria como último regalo de Reyes

El Real Valladolid le ha pedido a los Reyes Magos un deseo a corto plazo: vencer en Palma de Mallorca. Los blanquivioleta añoran el triunfo después de dos derrotas tras el parón mundialista, una en LaLiga ante el Real Madrid y otra en Copa del Rey ante un Deportivo Alavés en superioridad desde el minuto 5.

Son Moix será testigo de un duelo entre dos equipos llamados a pelear por lograr la ansiada permanencia. Apenas separados por dos puntos en la tabla, con ventaja para los bermellones, el Pucela buscará mejorar sus prestaciones numéricas lejos de Zorrilla. Los de Pacheta han sumado en casa la mayor parte de su botín hasta la fecha y una victoria como visitantes les permitiría dar un paso de gigante en sus aspiraciones.

A falta de ver cómo evolucionan las molestias de algunos jugadores tras el duelo en Mendizorroza, el técnico blanquivioleta tiene las bajas confirmadas de los lesionados Anuar y Escudero, además de los sancionados Sergio León y Javi Sánchez. Pacheta deberá buscar sustituto a tres habituales titulares, algo que no le preocupa puesto que siempre defiende el nivel parejo de los jugadores de su plantilla.

En la previa del partido, históricamente con buenos resultados para el Pucela en las últimas fechas, el de Salas de los Infantes hizo hincapié en la mejora de su equipo tras la pretemporada otoñal, a pesar de que los resultados no hayan acompañado. El encuentro, que comenzará a las 18.30 horas, será dirigido por el colegiado castellanomanchego Pizarro Gómez, auxiliado en el VOR por Jaime Latre.