El Real Valladolid presenta tres jugadores de una tacada en busca de más piezas en un cierre de mercado muy intenso

El Estadio José Zorrilla vivió este miércoles una triple presentación con la reciente llegada de Stanko Jurić, John Víctor y Gustavo Henrique. Los nuevos fichajes estuvieron acompañados durante su puesta en largo con la blanquivioleta por el nuevo director deportivo, Domingo Catoira, quien destacó de los tres su «experiencia» y «ganas» de aportar al equipo en Segunda División. El máximo responsable de la dirección deportiva apuntó que «necesitamos nivel y los tres cumplen en ese sentido, si a partir de eso podemos sumar aspectos que en el fútbol de hoy en día son determinantes, mejor que mejor», e insistió sobre las posibles nuevas llegadas que «nunca hablamos de número concreto, preferimos hablar de jugadores que de verdad creamos que mejoran la plantilla, que ya es buena y no es fácil encontrar a quien nos mejore».

Individualmente, de Jurić resaltó su «gran espacio de intervención y enorme capacidad». «Encaja tanto en lo futbolístico como en lo personal», apuntó sobre el centrocampista, quien se mostró «preparado para jugar». «Los entrenamientos han sido intensos y me tengo que adaptar a eso», dijo. El croata llega al Pucela para aportar su «experiencia, agresividad, intensidad, ética de trabajo y las segundas jugadas». Tratará de hacerlo «por delante de la línea defensiva», lugar en el que Pezzolano le ha pedido que actúe. «He visto ambos partidos y el equipo tiene muchas cualidades con balón, los jugadores son técnicos. Falta algo de dureza en el centro del campo e intensidad para ir a por esas segundas jugadas», señaló sobre el inicio del campeonato. Así, Jurić viene a «un gran club con grandes ambiciones para el futuro». «Espero estar muchos años en Valladolid. Lo primero es ascender, pero me veo muchos años aquí. Si ascendemos a Primera, me quedaría por contrato», expresó.

Por su parte, Catoira destacó de John «la personalidad y ambición por llevar al Club donde debe estar». En ese sentido, el portero aseguró que llega «con muchas expectativas». «Estoy muy feliz y contento, y quiero dar lo mejor», dijo el brasileño. Atraído por la oportunidad de «venir a Europa con grandes objetivos en un club grande y dar lo mejor en España», el guardameta comentó que la metodología de trabajo con los cancerberos es «totalmente diferente» a la de su país. Pero ya se ha puesto manos a la obra con el nuevo entrenador de porteros, Ricardo Pereira, para alcanzar el objetivo de «progresar»: «También en el juego con mis compañeros. Ha estado los primeros días para orientarme y ayudarme». John afirmó que ha «entrenado bastante» su juego de pies, ya que «en el mundo del fútbol se potencia cada vez más». «Mi objetivo es trabajar muy bien», apuntó, a la vez que destacó su fortaleza en los balones aéreos.

El director deportivo resaltó también la «jerarquía, compromiso y mentalidad» del nuevo central pucelano Gustavo Henrique. Tres ingredientes necesarios «para afrontar los objetivos más ambiciosos». «Nos puede dar un salto de calidad evidente», señaló. El central se mostró «muy feliz por la confianza» depositada. «Estoy muy bien, hablando diariamente con el entrenador para estar preparado para el sábado. Trabajo para estar mejor físicamente», explicó. Precisamente, ensalzó que su altura «siempre fue un punto fuerte», por lo que llega para «ayudar con el balón parado porque decide muchos partidos». Además, explicó que su objetivo era «seguir en Europa». «Cuando me llamó Paulo André me ilusioné por venir a España. El Real Valladolid es un equipo histórico en España. El único objetivo es subir a Primera y es lo que me hizo venir para ayudar a conseguirlo», sentenció.

Asimismo, Domingo Catoira pulsó ‘F5’ del mercado de fichajes en la fase definitiva de traspasos con unos días que se esperan vibrantes ya que «los últimos días son dinámicos, tenemos que estar expectantes por lo que pueda pasar también con los nuestros, y salvo en portería y centrales, por número y nivel, estamos abiertos a todo en todas las posiciones». El director deportivo blanquivioleta habló sobre varios nombres propios, los que suenan para llegar y los que podrían salir. De ese modo, repasó que sobre Amallah no tienen constancia de «ningún cambio» y sobre Malsa y Hugo Vallejo dijo que «tienen gran predisposición en el día a día, nada que reprochar», siempre desde la premisa de que «a estas alturas todos los jugadores saben cuál es la situación, son conscientes y se busca la mejor solución».

El director deportivo ensalzó a Garri, «un activo extraordinario del Club, con una capacidad de mejora brutal» y pidió suprimir «etiquetas de primer o segundo equipo, es un tema administrativo más que real, hay 12 o 13 jugadores del filial que entrenan con el primer equipo». Por último, sobre hipotéticas llegadas se preguntó por dos nombres, los delanteros Marcos André y Puscas. Sobre el ariete valencianista dijo que «la operación que se articuló en un momento determinado está caída, pero no se descarta a ningún jugador, estamos abiertos a cualquier incorporación si es con nivel para mejorar la plantilla», mientras que del segundo aportó que «está en el mercado como otros sobre los que tenemos que tener información, es un delantero y buscamos esa posición, no hay mucho más».