El Real Valladolid no teme que el «boicot» de la afición al nuevo escudo afecte a la campaña de abonados y a la venta de camisetas

Se cumple una semana del anuncio del nuevo escudo del Real Valladolid. Un diseño que no ha gustado a la mayoría de la afición blanquivoleta y que se ha traducido en numerosas críticas en redes sociales, manifestaciones e incluso recogida de firmas por parte de la Federación de Peñas exigiendo al Club que regrese a la antigua insgnia ante, a su juicio, la pérdida de la seña de identidad del equipo.

El director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha asegurado este lunes en un acto celebrado en la Cámara de Valladolid que la directiva no se plantea cambiar el nuevo emblema a pesar de la oposición de los seguidores. En este orden de cosas, Espinar ha admitido la repercusión social del cambio del escudo del Club e incluso la «desazón» que sienten algunos de los seguidores, pero ha recordado que se trata de una decisión «que ha costado tomar» pero que por muchas concentraciones y manifestaciones que se hagan desde la afición, el nuevo escudo «va a permanecer tal y como está».

El directivo blanquivioleta ha explicado también antes los medios que en los últimos días el Club es «receptor de todas las quejas y elogios» y ha reconocido que sabían que «no iba a ser una opinión unánime en cuanto a aceptación o negativa», por lo que ha subrayado que entienden todas las opiniones. David Espinar también ha subrayado que el Club ha llegado a la determinación del nuevo diseño del escudo después de un proceso largo y considera que es «lo mejor a medio plazo para los intereses de la entidad y la ciudad de Valladolid».

Muchos aficionados también se han pronunciado en las redes sociales acerca de un posible «boicot» a la hora de hacerse abonado la próxima temporada o a la compra de productos oficiales del Club, a lo que Espinar ha señalado que no cree que sea una decisión tan importante en «el corazón» de los aficionados como para tomar esas decisiones personales que en cualquier caso el Club entendería.

Eso sí, ha apuntado que en el caso de producirse situaciones de este estilo no cree que vaya a ser una decisión que «afecte especialmente a las cifras de negocio de esa rama del Club» puesto que el peso que representa el merchandising en el presupuesto del cuadro blanquivioleta es «muy baja». Concretamente, se estaría hablando de un porcentaje que rondaría el 5% con respecto a otras áreas económicas del Real Valladolid.