El Real Valladolid intentará mejorar sus números como visitante ante el segundo equipo que menos goles encaja

El Real Valladolid tratará de seguir sumando esta jornada en su visita al Villarreal, a quien se enfrenta este sábado a partir de las 14.00 horas. Una salida complicada históricamente, pero también en la actualidad, puesto que el conjunto castellonense es el quinto clasificado de LaLiga Santander y pelea por disputar competición europea el próximo curso; mientras que el Pucela marca la permanencia y lucha por eludir la zona roja.

Los blanquivioleta sumaron un punto frente al Mallorca y aventajan en dos a Valencia y Espanyol, que perdieron sus partidos y siguen con 27 marcando el descenso. Por su parte, el Villarreal acumula cinco triunfos y un empate en las seis últimas jornadas que le han permitido escalar en la tabla.

Además, como local, el conjunto amarillo es el cuarto mejor clasificado -con 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas-, y aunque solo ha marcado 19 goles, tan solo ha encajado 10 tantos, solo superado por el FC Barcelona con 2. Mientras, el Real Valladolid buscará mejorar sus números como visitante, ya que ha sacado 8 puntos lejos de Zorrilla.

En cuanto a los registros de disparos, aunque los totales son muy parecidos con 264 del Villarreal y 251 del Real Valladolid, la diferencia se encuentra en los que van a puerta, ya que el conjunto castellonense realizó 132, por los 106 del pucelano.

El Real Valladolid intentará robarle protagonismo con el balón a su rival, que presenta un 55% de posesión media y un 85% de pases acertados. Unos datos superiores a los del Pucela, que cuenta con un 49% y 79%, respectivamente. En el apartado disciplinario, ambos presentan números similares, puesto que han visto el mismo número de tarjetas amarillas (64). La única diferencia se encuentra en las expulsiones, con el Villarreal con 4 y el Real Valladolid con 5.

Cyle Larin y Sergio León lideran la tabla de goleadores del Real Valladolid, con 5 cada uno; mientras que Plata lo hace en la de asistentes con 4. Morales, con 7 dianas, y Chukweze, con 6 y 5 asistencias, destacan en el Villarreal.