El Real Valladolid hace aguas ante el Espanyol y se queda sin sexta victoria consecutiva

Fin a la magnífica racha acumulada por el Real Valladolid. Tras cinco partidos consecutivos contados por victoria, seis sin perder, el Pucela no ha podido ampliar esos registros en su visita al Stage Front Stadium de Barcelona donde el Espanyol ha superado por 2-0 a los blanquivioletas que hicieron aguas en esta primera gran prueba de fuego de la temporada. Dos goles en el primer acto que han decantado un duelo igualado, disputado, en el que la mejor puntería local ha sido determinante.

Empezó bonito el encuentro, con dos equipos con potencial queriendo mandar. Pero pronto se desequilibró el marcador, condicionando la marcha del choque. Y lo hizo con polémica ya que el colegiado mandó repetir el penalti que John había detenido, debido a que jugadores de ambos equipos habían entrado en el área antes del chut. Braithwaite no falló el segundo y el 1-0 puso la balanza a favor de los catalanes. Reaccionó el equipo de Pezzolano, que ya ha demostrado que ante los golpes se crece. Apretó el cuadro visitante, la tuvo Kenedy y después Sylla, pero ambos se toparon con un inspirado Pacheco que fue otra de las claves en el resultado final.

Sus paradas sostuvieron a los pericos cuando más empujaba el Pucela, y eso facilitó que el Espanyol pudiese aguantar el pulso y volver a golpear en el minuto 35, con un gol de Puado. Antes del descanso se pudo acortar, pero no se encontró portería, especialmente en un remate de cabeza de Gustavo Henrique a la salida de un córner. La segunda parte ahondó en el control del Real Valladolid, que se volcó buscando la remontada. Tuvo balón, construyó, fue sólido en defensa, pero el gol se resistió. Con el paso de los minutos cada oportunidad fallada era un clavo más en el ataúd del partido.

Las tuvo el Pucela, con un disparo poderoso de Iván Sánchez, con un cabezazo de Sylla claro, con un mano a mano de Cedric al inicio de los seis minutos de descuento. Pero la pelota no entró y los puntos se quedaron en Barcelona. Un total de 19 puntos tras once jornadas es el botín acumulado por los vallisoletanos, enganchados a la zona alta de la tabla y con el foco puesto en el domingo 22 de octubre cuando, a partir de las 21.00 horas, el Estadio José Zorrilla abre sus puertas para recibir al Andorra.

FICHA TÉCNICA:

(2) RCD Espanyol: Pacheco; El Hilali, Calero, Cabrera, Olivan; Puado, Gragera, Aguado (Keidi Bare, min. 62), Nico Mr (Jofre, min. 62), Braithwaite, Pere Milla.

(0) Real Valladolid: John; Luis Pérez, Gustavo Henrique, Boyomo, Escudero (Lucas Rosa, min. 77); Iván Sánchez, Monchu, Jurić, Meseguer (Montiel, min. 62); Kenedy (Cedric, min. 77), Sylla.

Goles: 1-0, Braithwaite (p), min. 8. 2-0, Puado, min. 35.

Árbitro: Caparrós Hernández (C.T. valenciano) amonestó con cartulina amarilla a John, Gustavo Henrique; y a los locales El Hilali, Nico, Gragera.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 disputado en el Stage Front Stadium de Barcelona el sábado 14 de octubre de 2023, a partir de las 21.00 horas.