El Real Valladolid disputará un partido de entrenamiento ante el Rayo Vallecano este viernes en Las Rozas

El Real Valladolid completa su pretemporada con el partido de entrenamiento que va a disputar el viernes 5 de agosto a partir de las 10.30 horas, contra un rival al que se medirá en esta LaLiga Santander, el Rayo Vallecano. Será un paso más en la preparación para los de Pacheta antes de afrontar el inicio liguero ante el Villarreal en el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, con un adversario bien conocido ya que, más allá de los partidos oficiales, el pasado verano ya se midió al Pucela en el marco del Trofeo Ciudad de Valladolid que se jugó en el Estadio José Zorrilla.

El escenario para el amistoso ante el conjunto de Vallecas será La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a puerta abierta. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo, con apertura de las puertas una hora antes del encuentro. Se deberá recoger una entrada física en la garita de seguridad de la sede, la más cercana al campo principal de juego.

De esta forma el cuadro pucelano da por concluida la configuración de su pretemporada, que ha incluido amistosos ante al Atlético Tordesillas (3RFEF), Unionistas de Salamanca (1RFEF), Burgos y Ponferradina (Segunda División), Stade Brest (Ligue1). El Trofeo Ciudad de Valladolid ante la Lazio que se celebrará el sábado 6 de agosto en Zorrilla a partir de las 20.00 horas será el último amistoso antes de que empiecen lo realmente serio, la competición liguera.

Hasta el momento, el Real Valladolid sigue invicto en pretemporada y no conoce la derrota. Una dinámica que espera repetir en los próximos amistosos ante Rayo y Lazio, en los que deberá mejorar su puntería de cara a puerta a pesar de la solidez defensiva con un Sergio Asenjo que cada vez se hace más grande bajo palos y que apunta a claro titular esta temporada.

En el último amistoso ante el Stade Brest, Pacheta se mostró satisfecho con la evolución de su equipo y es optimista de cara al debut en Liga. «Seguimos con esos pilares fundamentales de nuestro modelo. Creo que el equipo va creciendo, cada vez más cerca de ese modelo que queremos implantar, continuar del año pasado. El equipo corre mucho y muy bien, y luego competimos, y si tenemos que ser duros lo somos», confesó.