El Real Valladolid confía en superar el récord histórico de los 22.240 abonados: «Sería una meta extraordinaria»

El Real Valladolid ha presentado esta semana la nueva campaña de abonados en su regreso a Primera División donde ha premiado la fidelidad de los socios que han estado junto al equipo en este último año en Segunda. El Club congelará los precios para los aficionados que quieran renovar su carnet desde la temporada 2018/2019 y 2019/2020, los últimos periodos en los que el conjunto presidido por Ronaldo militó en la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, a los nuevos aficionados se les incrementará el precio un 10% con respecto a las renovaciones.

El Real Valladolid espera que la afición responda al llamamiento del equipo y se supere el número de socios récord que hubo en su último año en la máxima categoría logrando 22.240 abonados. Una cifra histórica para el Pucela y que pretende alcanzar de nuevo este año con la fidelidad de sus ‘hinchas’. En este sentido, el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, detalló que el ritmo de renovaciones es «similar» al de otros años. «Estamos expectantes para ver qué respuesta tiene la campaña y todo lo que la rodea, lo que el Real Valladolid sea capaz de transmitir a sus abonados. Sería una meta extraordinaria superar el récord histórico del Club», expresó.

Espinar no cree que toda la polémica que rodea al nuevo escudo del Real Valladolid afecte a la campaña de socios a pesar del «boicot» que se ha está realizando por redes sociales acerca de la nueva insignia pucelana que como ya es conocida, no es del gusto de gran parte de la afición. Hace unas semanas, el director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid expresaba que «vaya a afectar especialmente a las cifras de negocio del Club puesto que el peso que representa el merchandising en el presupuesto del cuadro blanquivioleta es muy bajo».

A pesar de que la afición es muy reacia al nuevo escudo, los nuevos diseños de las equipaciones sí que están gustando a los pucelanos, especialmente la primera y tercera camiseta que recuperan, como explica el Real Valladolid, los colores violeta y blanco en sus indumentarias.

En otro orden de cosas, la ilusión que despierta el nuevo Pucela de Primera División también ha sido gracias a los nuevos fichajes que está realizando la dirección deportiva, en especial la vuelta a casa de Sergio Asenjo o Sergio Escudero, así como el fichaje de Gonzalo Plata hasta 2027. También las renovaciones de jugadores pilares en la fase final de la pasada temporada como Monchu o Iván Sánchez que llegaron cedidos en el mercado de invierno, y que con su trabajo y esfuerzo han conseguido ganarse la confianza del Club.

Precisamente, durante la presentación de Sergio Asenjo como jugador del Real Valladolid, el director deportivo, Fran Sánchez, agradeció «la confianza» del portero para sellar su regreso. «Empezó en el Club y esta es su segunda etapa. Ha mostrado ganas e ilusión desde el primer día. Con la trayectoria que tiene, nos puede aportar mucho dentro del terreno de juego. La experiencia con él estos días es fantástica. Es un día muy feliz para nosotros», expresó.

El fichaje del guardameta se convirtió en una de las primeras operaciones de la temporada 2022/23, pero el trabajo en las oficinas de Zorrilla continúa. «Tuve la experiencia el año pasado de que firmamos al primer jugador el 31 de agosto. Este año el escenario es diferente, pero tenemos que hacer movimientos para adelantarnos a otros equipos. Tratamos de avanzar en salidas para poder hacer alguna incorporación», explicó.

También en las últimas horas, Fran Sánchez hizo balance de las posibles salidas de jugadores con el fin de aligerar plantilla y comentó que «cada jugador de la plantilla conoce su situación personal». «Van a ir saliendo jugadores en función de las propuestas que ellos tengan. Tenemos una cantidad importante que por una cuestión de números no caben. Hay alguna opción avanzada que el Club comunicará en próximos días u horas», detalló. El director deportivo también señaló que el Club está haciendo el «máximo esfuerzo» para tramitar estas salidas ya que «van a ser importante para tramitar las entradas», «quiero que lo jugadores que estén aquí se sientan importantes y tengan la ilusión y el sentimiento de pertenencia hacia el Club», concluyó.